La regulación del tráfico en Sol y Mar, tras la reanudación de las obras, pone de manifiesto la falta de coordinación entre Concello y Fomento

Si bien parece que ha mejorado la fluidez del tráfico en el acceso a la Nacional VI desde la carretera de Montrove, Avenida Rosalía de Castro, al haberse arbitrado una desviación a un vial paralelo, no se entiende que, para tomar este, haya que bajar, como siempre, por la Rúa Areal y, a mitad de la cuesta, después derivar a la derecha, por delante del supermercado Dia, Calle Tras do Río , finalmente desembocar en la calle As Garridas que baja la nacional.

Sería mucho más razonable seguir por Rosalía de Castro, después de traspasar la rotonda, y tomar a la izquierda para directamente coger la calle As Garridas.

Pero es que, además, la ordenación del tráfico ante estos desvíos se ha dejado en manos de un operario, qué hace lo que puede, pero que no evita que, en algunos casos, los conductores se coman el desvío y continúen por la Rúa Areal hasta la misma Nacional y allí tengan que dar la vuelta al estar el acceso cortado. Esto, como es evidente, genera un nuevo inconveniente qué altera la eficacia de la medida.

Aunque existe alguna señalización, desde el Partido Popular creemos que, mientras los usuarios no se adapten a los nuevos desvíos, debiera de estar tutelado el tráfico por la Policía Municipal de Oleiros.

Por otro lado, hace semanas que solicitamos del Alcalde que se involucrara con el resto de administraciones que tienen competencia en función de la titularidad de los viales de esa zona afectada por las obras, incluso con los ayuntamientos vecinos, en buscar opciones y alternativas tanto desde el punto de vista de la organización viaria de trayectos alternativos para el tráfico cómo de la dotación de Agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Civil de Tráfico pues, pues dada la duración estimada de las obras resulta imprescindible reducir al mínimo las perturbaciones en la vida de los ciudadanos usuarios de las mismas.

En el próximo Pleno Ordinario insistiremos en la necesidad de que el alcalde se ponga al frente de la coordinación de la movilidad y busque alternativas a las retenciones provocadas por las obras de Fomento por la construcción del túnel del Sol y Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.