Los populares piden detener el proyecto del Concello en Monte Porreiro mientras no cuente con consenso vecinal

El concejal Pablo Fernández ha pedido al Concello “repensar la decisión de cortar al tráfico la calle que vertebra el barrio”: “Es el resultado de no escuchar a los vecinos, ignorar sus necesidades y ahora imponer una reforma sin base”

El concejal del Partido Popular de Pontevedra Pablo Fernández ha analizado la oposición frontal de los vecinos de Monte Porreiro, en contra del proyecto del Concello de peatonalización de la calle Alemania. El popular ha mantenido sendos encuentros en las últimas semanas con vecinos para tomar el pulso del barrio: “La opinión ciudadana debe ser la base de cualquier obra de estas características. Las necesidades y demandas de los que allí residen deben ser claves a la hora de llevar a cabo cualquier actuación urbanística. La postura de los residentes en Monte Porreiro es clara: total oposición”.

Fernández por lo tanto pide al Concello “repensar la decisión de cortar al tráfico la calle que vertebra el barrio”: “Es el resultado de no escuchar a los vecinos, ignorar sus necesidades y ahora imponer una reforma que no es compartida por el barrio”. Para el edil este proyecto se puede contextualizar con “una forma de actuar muy repetida últimamente en el Concello”: “No escuchar e imponer sin ningún criterio objetivo ni técnico”.

Fernández ha detallado que hay “muchísimas necesidades básicas para cubrir en Monte Porreiro antes de llevar a cabo una actuación que nadie comparte ni pide”. Este argumento lo sostiene tras haber mantenido sendos encuentros en las últimas semanas con vecinos y representantes de comunidades vecinales: “Participaremos en las reuniones que realizan los residentes y de esta manera recogeremos sus impresiones y las trasladaremos al Concello. Es increíble que el Gobierno local haya sido capaz de aunar todas las voces en una misma dirección: en contra de la reforma que proponen desde el Concello”.

Además, Fernández ha añadido que es “increíble” que ahora, después de presentar el proyecto, el concejal de obras del BNG haya ido a defender esta reforma “a escondidas en diferentes locales del barrio”. “Las cosas no deben hacerse. Primero tienes que valorar con las plataformas vecinales sus necesidades y actuar con criterio a esas demandas. Proponer reformas con un único criterio, el del BNG, no tiene sentido alguno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.