Los usuarios de residencias de mayores gallegas disfrutarán este verano de visitas y excursiones seguras

Esta iniciativa beneficiará a 600 personas mayores que residen en estos centros e incluirá paseos en catamarán por la Ribeira Sacra, visitas al acuario de A Coruña o excursiones al castro de Santa Trega entre otras actividades

La conselleira de Política Social, Fabiola García, anunció un programa de visitas y excursiones seguras para los usuarios de las residencias de mayores públicas que tendrán lugar durante los meses de verano. Esta mañana acompañó a los mayores de la residencia pública de Burela durante una de estas actividades que consistió en la visita al Museo Sargadelos, situado en el ayuntamiento de Cervo.

Fabiola García señaló que luego de este difícil año es justo que los usuarios de estos centros disfruten de su entorno “de una manera segura y sin bajar la guardia”. En este sentido, señaló que dentro de este programa se encuentran salidas con todas las garantías como paseos en catamarán por la Ribeira Sacra, visitas al acuario de A Coruña o excursiones al castro de Santa Trega, en A Guarda.

Un amplio catálogo que beneficiará a cerca de 600 personas mayores que residen en estos centros. La conselleira apuntó que se trata de una buena oportunidad para que recuperen el ritmo de vida activo que caracteriza a las residencias de mayores siempre de una manera controlada y atendiendo a las medidas de prevención frente a la covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.