Maialen Chourraut se lleva la plata en Tokyo y completa la colección de medallas olímpicas

Bronce en Londres 2010, oro en Río de Janeiro 2016 y plata en Tokyo 2020. Maialen Chourraut es leyenda. La palista donostiarra se ha colgado la medalla de plata, la tercera a sus 38 años. Se debía una, a ella y a toda su gente, y ha cumplido su palabra. “Cumplido y más que cumplido”, ha dicho emocionada tras terminar su limpia bajada sin penalizaciones.

El Centro de Eslalon de Kasai despertaba amenazado por el tifón que llega lentamente a Japón, pero donde más bravas son las aguas, más brava es Maialen. Su premio tiene nombre: Ane, su hija de ocho años, que permance lejos de sus padres -su marido y entrenador, Xabi, ha celebrado la victoria en Tokyo- mientras ve cómo su madre hace historia en el deporte español.

Esta cuarta jornada en Tokyo también tiene otra protagonista, la gimnasta americana Simona Bales, que ha abandonado la final por equipos de gimnasia artística tras la primera de las cuatro rotaciones que tenía por delante. A pesar de ello, la estadounidense ha logrado la medalla de plata al haber participado en la competición.

Por otro lado el boxeador cubano pero nacionalizado español y afincado en A Coruña, Emmanuel Reyes ha ganado el combate contra el kazajo Vassily Levit, y luchará por otro metal para España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.