Murcof, Sergi Palau, Elektrogena, Lefrenk y VJ The End en el FEC 2021, la cita del verano con la electrónica de vanguardia en Galicia

El Festival Electrónica Coruñés (FEC), impulsado por Fanzine Project, vuelve este 2021 a la programación de las fiestas de A Coruña con una propuesta de 3 shows que recoge lo más representativo de la escena local, estatal e internacional del momento

El verano coruñés recupera su cita de referencia con la música electrónica de vanguardia. El Festival Electrónica Coruñés (FEC) regresa a la programación estival de las fiestas de María Pita por todo lo alto, con un cartel que aglutina, en una única sesión, lo más representativo de la escena nacional y local del momento. El mexicano Murcof, acompañado de Sergi Palau; y los artistas coruñeses DJ Elektrogena, Lefrenk y VJ The End actuarán el próximo 18 de agosto en el Parque de Santa Margarita, en una jornada en la que A Coruña volverá a brillar en el mapa de la escena electrónica estatal.

FEC 2021, impulsado por Fanzine Project (Pablo Cubeiro & Roi Grobas, directores del Fanzine Fest), y el Ayuntamiento de A Coruña, vuelve a celebrarse en el marco de la programación de fiestas de la ciudad, tras cinco años de ausencia, con la intención de acercar al público una muestra representativa de lo más interesante y actual de las artes visuales y música electrónica del panorama estatal. En este sentido, FEC mantiene en la esencia de su programación la filosofía del propio Fanzine Fest: ofrecer un cartel variado, con estilos que representan diferentes sectores de la escena electrónica, del que forman parte artistas consagrados (Murcof, Sergi Palau) y artistas gallegos (Elektrogena, Lefrenk, VJ The End).

“La electrónica tiene un peso muy importante en la vida cultural de la ciudad y proyecta A Coruña en el mundo. Lo vemos con Fanzine Fest, que transforma la ciudad, en diciembre, en el epicentro de la música de vanguardia. Con la recuperación de FEC, incidimos en seguir dando a conocer y fortalecer un sector cultural muy potente en nuestro territorio”, señala Pablo Cubeiro, director de FEC 2021. 

A lo largo de la jornada del miércoles 18, FEC 2021 ofrecerá 3 shows con cinco artistas de primera línea. Es el caso de Alias Sessions, la propuesta de Murcof (el artista mexicano Fernando Corona), estrella del cartel, que se acompañará en las artes visuales por uno de los grandes nombres de la escena: Sergi Palau, que regresa a la ciudad tras su participación en Fanzine Fest 2019. En este live show, Murcof desarrolla musicalmente algunas de las piezas sonoras creadas para la compañía de danza suiza Alias, que configuran la primera parte del disco del mismo nombre: Alias Sessions. Durante el live, Sergi Palau hace una sesión visual que ilustra la música, utilizando imágenes de las obras de la compañía como materia prima, pero deconstruyéndolas para crear una dramaturgia y narrativa completamente nueva, que navega por el surrealismo y el mundo de los sueños.

El cartel también cuenta el dj set de la coruñesa residente en Madrid Elektrogena, cofundadora del colectivo 22áTICO. Gema Albo diseña, a través de su alias, universos sonoros rugosos en donde se dan cita ritmos que beben por igual del electro más oscuro, del breakbeat, del dubstep y de la música industrial. Otro de los artistas locales que actuarán en Santa Margarita es Lefrenk, prolífico creador, apasionado de la música electrónica en todas sus expresiones y maestro que imparte aulas de producción musical en Fanzine School. El cartel lo completa el artista visual VJ The End. También conocido en el sector como DJ Cuco, acompañará las sesiones de Elektrogena y Lefrenk con sus espectaculares proyecciones.

El acceso a FEC 2021 será gratuito pero las entradas podrán reservarse, con antelación, a través de la plataforma web de venta de entradas del Instituto Municipal Coruña Espetáculos (IMCE). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.