PP Oleiros: “García Seoane impidió debatir 4 de los puntos del orden del día relativos a la municipalización del servicio del agua durante el Pleno”

Para el Partido Popular esta “machada” hace nulos los acuerdos alcanzados y, por lo tanto, inexistentes

El pasado día 30 de Junio se convocaron sucesivamente dos plenos extraordinarios, uno a petición de la oposición y un segundo pleno, también extraordinario, al no haberse podido convocar el ordinario en la fecha prevista del último jueves de mes por haber sido festivo.

Abordado el tema propuesto en el primer pleno por la oposición, que pedía explicaciones del porque se procedía a la municipalización de la gestión del servicio de aguas y en qué forma se iba a llevar a cabo, García Seoane dío paso al segundo pleno.

Llegados al punto número 11 manifestó que este y los siguientes, el 12, el 13 y el 14 – dónde habría oportunidad de debatir los informes jurídicos y económico, todo lo relativo a la subrogación del personal de Sergesco y los estatutos de la nueva empresa municipal -ya se habían debatido en el Pleno Extraordinario anterior y, por lo tanto, se pasaba directamente a votación.

Para el Partido Popular de Oleiros quedaron preguntas tan importantes por contestar cómo si iban a ser los actuales gestores de Sergesco los que iban a estar al frente de la nueva empresa municipal, si la pertenencia al consejo de administración de la empresa iba a ser remunerada, si Sergesco iba a ser perceptor de alguna compensación económica por lucro cesante o si se les iba a abonar el material inventariado que teóricamente se transmitiría a la nueva empresa.

Por otro lado y aunque se insistió, tampoco se facilitó al grupo municipal ni a los grupos de la oposición, el primer informe solicitado por el gobierno municipal a la ingeniería encargada del estudio del proceso y que el señor García Seoane mando modificar por causas que, por algún oscuro motivo, oculta.

Recordamos que Oleiros ha perdido el control de un 40% del agua que consume y paga lo que se traduce en miles de euros anuales y millones si tenemos en cuenta el tiempo que lleva Sergesco al frente de este servicio.

El Partido Popular de Oleiros pedirá que la secretaria de la corporación se pronuncie sobre la validez los acuerdos adoptados y, si no se anulan y se vuelven a traer a un próximo Pleno, recurrirá los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.