PP Oleiros. Lamentable que los cubanos sitúen a los vecinos de Oleiros del lado de los dictadores y no del pueblo

El Partido Popular de Oleiros a través de su Grupo Municipal presentará en el próximo Pleno Ordinario una moción relativa a la desesperada situación en que se encuentra el pueblo cubano y a los acontecimientos recientemente protagonizados por el mismo reclamando libertad.

Las frecuencias entre manifestaciones, entre esta y la anterior pasaron 25 años, certifica el férreo control por parte del Gobierno Cubano, la persecución a los disidentes y, especialmente, la ausencia total de los más elementales derechos y libertades.

Para el Partido Popular de Oleiros es hora de terminar con esta situación de sufrimiento infinito prolongada durante más de 40 años gracias a la despótica eficiencia de Fidel Castro, el Che Guevara y José Martí, todos personajes homenajeados en calles y plazas de Oleiros.

El Pueblo Cubano es un pueblo hermano del pueblo español con antiguos y fuertes vínculos con España, con Galicia y con Oleiros, por lo que resulta, lamentable, insostenible, injustificable, contrario a los tiempos que vivimos, que los Cubanos sitúen a los vecinos de Oleiros del lado de los dictadores y no del pueblo.

Solicitamos del Sr García Seoane que rectifique y se sume a este clamor popular y, por lo tanto, desde el Ayuntamiento haga llegar al Gobierno Cubano la petición del pleno de que se celebren en el plazo más breve posible unas elecciones libres y democráticas de la que salga un gobierno legítimo que establezca la homologación internacional con el resto de las democracias del mundo en cuanto derechos y libertades.

Solicitamos también al señor García Seoane que elimine del territorio municipal de Oleiros toda referencia a los dictadores cubanos, al régimen cubano y a los personajes que tuvieron que ver con el.

Somos conscientes de que las posibilidades de éxito de tal iniciativa son pocas o ninguna, pero tenemos la obligación moral de exigirlo, y no cejaremos hasta que de nuestro municipio desaparezcan todas referencias a una de las dictaduras más largas y duras que ha conocido la humanidad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.