Primer oro para España en Tokyo

España ha ganado su primer oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, gracias a Fátima Gálvez y Alberto Fernández, la pareja mixta que ha ganado el título olímpico en la final de foso de tiro olímpico

Los dos tiradores terminaron con 41 aciertos de 50 disparos frente a los 40 de San Marino, su rival en la final. Esta medalla es la cuarta para España tras las platas de Maialen Chourraut y Adriana Cerezo y el bronce de David Valero.

«Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en equipo.» es la frase que ha guiado toda su vida a Fátima y este sábado ha podido llevarla a la máxima expresión siendo campeona olímpica junto a su compañero Alberto.

Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada a la cordobesa al comienzo de la prueba en la que erró sus tres primeros disparos. Pese a ello, los de San Marino sólo aventajaban a los españoles en un acierto al final de los primeros cinco disparos (7-6).

El empuje de Alberto Fernández, que hizo pleno en sus segundos cinco, ayudó a no perder la distancia con Perilli y Berti, que empezó a temblarles el pulso. La situación se equilibró al comienzo de la tercera ronda con un nuevo pleno del madrileño, que no volió a fallar un tiro, y una buena dinámica de la cordobesa, que puso a ambos cerca rozando la presea dorada (23-22).

Alberto estaba desatado y Fátima le acompañaba. Sólo les faltaba remar juntos en la última ronda y no podían fallar. Sin emabrgo, Fátima erró el ‘disparo de oro’ y dejó el empate en manos de San Marino. Con una tensión imposible de superar, Berti se vino abajo y tuvo un fallo que se escuchó en toda España, porque daba la primera medalla de oro para nuestro país en Tokyo 2020 y elevaba a Fátima Gálvez y a Alberto Fernández al Olimpo de los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.