Sánchez asegura que el Gobierno ha cumplido un 32,8% de los compromisos adquiridos para esta legislatura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que el Ejecutivo ha cumplido hasta la fecha un 32,8 % de los 1.463 compromisos adquiridos para esta legislatura, incluyendo los asumidos recientemente para hacer afrontar la recuperación tras la pandemia, y estima que para finales de año se habrán consumado el 38,2% del total.

Así lo ha comunicado durante una rueda de prensa ofrecida desde Moncloa en la que ha valorado el curso político y ha compartido los resultados del informe de rendición de cuentas “Cumpliendo”.

“En solo un año y medio de legislatura, uno de cada tres (compromisos) están completamente cumplidos. Es la primera conclusión. A pesar del tiempo excepcional que estamos viviendo, el Gobierno avanza y avanza en su hoja de ruta y cumple sus compromisos”, ha subrayado Sánchez, que mantiene la tradición de anteriores jefes del Ejecutivo de hacer una comparecencia antes del paréntesis del verano y otra a final de año para exponer su visión sobre los acontecimientos vividos en los meses anteriores y sus expectativas de futuro.

El informe que el Gobierno presentó hace ocho meses recogía que el 23,4 %de las promesas ya eran una realidad. Se explicaba, además, que eran 1.238 los compromisos adquiridos y que ya se estaba trabajando en el 90,9 % de ellos, y se compartía la previsión de alcanzar el 32,6 % antes de que finalizara el primer semestre del año 2021, una cifra estimada que ha sido ligeramente superada.

Sánchez ha recordado este jueves que aquel informe era el primero en el que un Gobierno rendía cuentas respecto a sus compromisos al inicio de la legislatura, partiendo de otro compromiso: el de contribuir a la «regeneración democrática» y la «transparencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.