TÚpatria Galicia. El concurso del “Transporte Público Metropolitano de Galicia” es concedido a una empresa que incumple el Real Decreto 537/2019 

El Real Decreto 537/2019 de 20 de septiembre por el que se regulan las condiciones
básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad se sigue incumpliendo.

«Consideramos lamentable que la propia administración no cumpla con la Ley de Accesibilidad, en un porcentaje muy alto, en todos los ámbitos».
Ya en el año 2013, el gobierno gallego amenazaba con multas de hasta un millón de euros para las infracciones más graves. Llevando la problemática a un enfoque global, el incumplimiento más grave es por parte de las propias administraciones. La mayoría de las ciudades y pueblos de Galicia son intransitables, por su inaccesibilidad y un pésimo servicio de transporte.

En ese año el Vicepresidente de la Xunta de Galicia Alfonso Rueda informaba de un texto que contemplaba imponer sanciones y suspensión o cancelación de ayudas oficiales, e incluso la suspensión de la actividad que se tratase si no se cumplía con el mencionado Real Decreto.
El Presidente Provincial TÚpatria José Luis Calo, opina que debemos dar un paso más allá en la regeneración política, demandando reciprocidad, que los responsables políticos sean sancionados e incluso suspendidos en cargo público por el incumplimiento de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.