TÚpatria Galicia. Precariedad laboral y falta de medios humanos en el servicio gallego de salud retrasando el crecimiento en calidad de servicios públicos.

Cuando un organismo como el Parlamento Europeo investiga la precariedad laboral de nuestras enfermeras en Galicia, está claro que los recursos de nuestros ciudadanos aportados en impuestos se están derivando al “buen vivir” de las desproporcionadas
administraciones políticas. Desde TÚpatria Galicia elevamos a desastre total y situación deficitaria nuestra sanidad los continuos recortes practicados por la Xunta de Galicia.
Creemos que una crisis como la del COVID lo que ha hecho es sacar a la luz las condiciones de precariedad en la que se halla la sanidad pública gallega. Hay que recordar que la Xunta de Galicia la cual preside Alberto Núñez Feijóo incluso en el año 2019, decretó el cierre del paritario y otros servicios de hospital de Verín la presión de los usuarios logró que la Xunta diera marcha atrás.

En TÚpatria no olvidamos y apoyamos a los trabajadores y usuarios de nuestra Sanidad. No podemos permitir que en nuestra Región existan más de 11.000 enfermeras y enfermeros inscritos en las listas de contratación, que un paciente pase más de 24 horas en una camilla en un cubículo de urgencias por la falta de medios.
Desde TÚpatria Galicia nuestro responsable provincial José Luis Calo reclama al Presidente de la Xunta de Galicia no más cierres de centros de salud, no recortes indiscriminados y el freno a la grave escasez de personal y medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.