Un 25 de julio en consenso. Por José Luis Calo

El 25 de julio es un sentir común de todos los gallegos y un día marcado para todos los españoles. Fue el rey Alfonso II de Asturias, el primer personaje fundamental de la Ruta Jacobea y precursor del Camino Primitivo.

Con el apoyo de este monarca el núcleo compostelano pasó a ser el centro religioso del reino, para más adelante convertirse en uno de los lugares más sagrados de la cristiandad.
25 de julio, el día en que la cultura, los libros y los viajes nos pueden ayudar a contar que todo lo que nos cuentan esas enfermizas ideologías políticas en imposición de pensamiento tiene un nuevo comienzo. La idea de que los partidos políticos no pueden llegar al consenso es falsa: por un bien común “sí”.
Mañana es el Día de Galicia, en el que rendimos homenaje al Patrón de España, sería el día de partida a un gran cambio, poner fin a enfrentamientos y confitos ideológicos que nos están llevando a efectos negativos entre nuestra población. Conviene llegar a un respaldo amplio para una estabilidad y crecimiento, una educación consensuada, pensiones y un cambio en la estructura del Estado. Es el momento de cambio, abandonar los colores y apostar por el bienestar.
Personalmente animo a los representantes políticos a ser capaces de llegar a acuerdos, apliquen programas y políticas públicas que hagan realidad las demandas ciudadanas.
Feliz Día de Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.