Un centenar de benjamines y alevines en el regreso de la competición nacional de salvamento y socorrismo a Canarias en formato piscina y playa

Los Campeonatos de España Benjamín y Alevín de Verano reúnen en Santa Cruz de Tenerife a quince clubes de seis Comunidades Autónomas

Un centenar benjamines y alevines se darán cita el próximo fin de semana en Santa Cruz de Tenerife en la que será el regreso de la competición nacional de salvamento y socorrismo en formato piscina y playa diez años después de la anterior.

El VIII Campeonato de España Benjamín y el XVI del Alevín de Verano se disputarán en la Piscina Acidalio Lorenzo y en la Playa de las Teresitas con la presencia de 36 socorristas benjamines, veintiuno masculinos y quince femeninas, y 64 alevines, cuarenta masculinos y veinticuatro femeninas, que pertenecen en conjunto a quince clubes de seis Comunidades Autónomas.

De esta manera, Canarias acoge además una competición nacional en formato rescue, con pruebas de piscina y playa, después de que entre el 25 y el 28 de junio de 2011 se celebrase el Campeonato de España Infantil y Cadete de Verano.

La Comunidad Valenciana es el territorio que más socorristas aporta, con 37, por delante de Canarias, que ha inscrito a 31, Castilla y León (13), Galicia (8), Aragón (6) y País Vasco (5).

Esta participación supone, respecto a los campeonatos anteriores a la pandemia, una disminución en conjunto de 105 socorristas participantes, veintiuno en categoría benjamín y 84 en alevín.

La anterior competición nacional celebrada en Canarias fue solo con programa de piscina, tuvo lugar en la Piscina Acidalio Lorenzo el 19 y el 20 de mayo de 2018 y fue el I Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera.

Foto portada: Una salida de una prueba de playa de los Campeonatos de España benjamín y alevín celebrados el año pasado en Noja (Cantabria). Autor: Javier Sánchez-RFESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.