Un nuevo sistema de Inteligencia Artificial predice la conducta humana

por 21noticias.com

Predecir lo que alguien va a hacer en base a su lenguaje corporal es algo propio de los humanos Sin embargo, es algo inexistente al hablar de ordenadores o robots, al menos hasta ahora. Recientemente unos científicos de una Universidad de Nueva York han desarrollado un algoritmo de visión por ordenador para predecir las interacciones humanas a través del lenguaje corporal, el método que permite predecir acciones en vídeo hasta varios minutos en el futuro es el más preciso hasta la fecha.

El aprendizaje por parte de esta Inteligencia Artificial se basa en observar videos de personas que interactúan entre sí, para así obtener la capacidad de predicción. Esta nueva innovación hará que los robots y las máquinas tengan un sentido más intuitivo de lo que ocurrirá a continuación en sus interacciones con humanos. Las aplicaciones potenciales son muchas, entre otras, los sistemas de ayuda física a personas ancianas o con discapacidades, los vehículos autoconducidos, y los robots capaces de trabajar de manera cooperativa con obreros humanos.

La IA ya lidera ya algunas industria del mercado

Está claro que la Inteligencia Artificial arrasa por donde pasa y que hace la vida cotidiana más sencilla y divertida, pues se trata de un sistema que poco a poco irá adentrándose en casi todas las industrias del mercado debido a su éxito. Y aunque actualmente ya se encuentra disponible en varios sectores, una de las industrias que ha recibido con más interés la llegada de esta nueva tecnología es sin duda la del ocio.

Un ejemplo de la aplicación de la IA en la industria del ocio ha sido en el turismo y plataformas de viajes y excursiones, donde la oferta debe ser adecuada y específica para el tipo de experiencia que el cliente desea tener. A través de diferentes datos cómo los últimos destinos que ha visitado y las actividades que el usuario desea realizar, es posible ofrecer el paquete perfecto en el destino ideal.

Por otro lado, los videojuegos han sido otro de los espacios donde la Inteligencia Artificial está cambiando la manera de jugar y disfrutar de los juegos. Inició como una competencia simple que evolucionó a una aplicación cada vez más sofisticada, pues ha introducido color, sonido, movilidad simulada, controles mediante palancas, uso de videos reales, tercera dimensión, realidad virtual y mucho más. Y no sólo, pues la tecnología se extiende también a los juegos de azar con la intención de crear algo nunca visto. Pero no sólo en cuanto a la experiencia de juego, pues cada casino online de España necesita disponer de una gran seguridad que puede mejorar enormemente con la inteligencia artificial, además de los chatbots en vivo o la atención al cliente las 24 horas del día que permiten una comunicación más rápida y efectiva con la IA.

También en la industria del deporte, la IA se ha vuelto imprescindible, tanto en el entrenamiento de los jugadores como en la relación empresas-aficionados. Con el uso de Inteligencia Artificial las empresas que promueven eventos deportivos de todo tipo pueden ofrecer información sobre eventos, servicio automatizado para comprar entradas, información deportiva de jugadores y estadísticas, etc. En cuanto a la evaluación del entrenamiento de los jugadores, la IA usa fotos y videos automatizados de un evento deportivo para apreciar los movimientos de los jugadores de manera pormenorizada y evaluar de manera automática su rendimiento, para definir sus cualidades y carencias y así poder elevar su calidad.

Imagen portada: Pixabay

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario