Aspectos para tener en cuenta al ampliar nuestro hogar

Una ampliación de nuestra casa es una forma perfecta de añadir estilo y metros cuadrados al hogar. Sin embargo, estos trabajos que nos permiten aumentar las dimensiones sin tener que cambiar el espacio vital están a veces sujetos a errores.

Crear un nuevo dormitorio, una zona de trabajo, una nueva cocina o un salón para reorganizar la casa. La mayoría de estos proyectos pueden realizarse sin necesidad de cambiar de casa. No obstante, cualquier proyecto de ampliación, ya sea simplemente añadir una habitación, una veranda o una elevación, debe llevarse a cabo de acuerdo con ciertas reglas.

He aquí seis errores comunes que debemos evitar.

Elegir incorrectamente entre las diferentes posibilidades

Necesitas espacio extra, por supuesto. Pero, ¿qué esperas realmente con esta ampliación? En función de la respuesta, podrás decidir si prefieres optar por una ampliación de la casa (con la obra que ello conlleva) o añadir una estructura adicional, tales como una caseta de jardín o una cochera de madera.

Así, el tipo de ampliación para tu casa debe ser el resultado de una reflexión sobre las ventajas e inconvenientes de cada posibilidad. Para ello, puedes recurrir a los servicios de un profesional como Pineca, un experto de las estructuras en madera. Para consultar Pineca.es, solo tienes que clicar en el enlace.

Descuidar los trámites legales para la ampliación de la vivienda

Dependiendo de las dimensiones y del tipo de ampliación, puede que sea necesario cumplir ciertas formalidades legales. Las consecuencias de no cumplir la normativa son demasiado graves como para ignorarlas. Ponte en contacto con un profesional para saber qué medidas debes tomar antes de ampliar tu vivienda.

Armonización deficiente de la ampliación con la casa existente

Un error común al iniciar la ampliación de una casa es pensar en ella como una parte independiente que no tiene relación con el edificio ya existente. La ampliación de tu casa debe pensarse en conexión y armonía con el estado previo. Los diseñadores profesionales pueden ayudarte y aconsejarte sobre cómo crear una extensión estética y funcional, tanto en el interior como en el exterior de tu casa. Así, el resultado de la ampliación debe dar la impresión de haber sido planificado desde el principio de la construcción.

Subestimar el presupuesto de ampliación de la vivienda

Las ampliaciones de viviendas pueden ser caras, dependiendo del proyecto que tenga en mente. Los proyectos de ampliación más ambiciosos, supervisados por un arquitecto, que requieren muchas horas de trabajo y el uso de materiales caros, se sitúan entre lo más costosos. Sin embargo, el coste dependerá del nivel de la gama y de la superficie a acondicionar. Así, no es lo mismo ampliar la casa con un material similar, añadir una estructura de madera o incluso una construcción prefabricada.

Descuidar el entorno

Para evitar problemas legales, debes tener en cuenta tu entorno más cercano. A menudo, existen normas y diseños comunes para toda una urbanización o para un barrio. Infórmate bien antes de proceder a la ampliación de tu hogar y contacta con los responsables para mostrarles tus intenciones. Respetar las normas de vecindad es esencial y obligatorio en determinados casos.

Olvidar el estudio previo del terreno

El estudio del terreno aporta tranquilidad y seguridad al proyecto de ampliación de tu hogar. Descuidar esta fase puede poner en riesgo toda tu propiedad. Además, corres el riesgo de perder información importante para crear una ampliación de la casa que sea agradable para vivir y que se adapte al entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.