Beatriz Sestayo. Importantes  avances logrados en el último mes para el polígono de Vilanova de Arousa (Pontevedra)

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, ha informado de los importantísimos avances logrados en el último mes para el polígono de Vilanova de Arousa (Pontevedra), en el que se han vuelto a cerrar nuevas operaciones, tanto de adquisición como en Derecho de Superficie –sistema próximo al alquiler con opción a compra- y que muestran la pujanza de un parque empresarial prácticamente paralizado hasta hace dos años.

Según los primeros datos facilitados, y a expensas de informar de forma precisa tras la firma efectiva de los acuerdos, en el caso de Vilanova de Arousa se enajenarán hasta 5 parcelas, a tres empresas diferentes.

En total, la superficie que será adjudicada asciende a 12.858 metros cuadrados. Una misma compañía ha solicitado tres parcelas, de las que dos se corresponden con Derecho de Superficie, la modalidad impulsada por la actual gerencia de SEA para favorecer la instalación de nuevas compañías y que está generando importantes resultados en polígonos como el de Vilanova de Arousa.

Vista aérea del polígono de Vilanova

La segunda empresa se instalará en otra parcela de 2.100 metros cuadrados y la tercera en una superficie de 2.196.

En lo que va de 2021 se han cerrado, así, operaciones con seis empresas diferentes para el polígono de Baión, que afectan a más de 20.000 metros cuadrados: una con Soaga, ya ratificada ante notario; dos más adjudicadas en el último Consejo de Administración, pendientes de la firma notarial, y estas tres registradas en las últimas semanas.

Beatriz Sestayo ha puesto en valor unas cifras que reflejan la pujanza actual de un polígono que hasta hace dos años estaba prácticamente paralizado, y en el que las últimas medidas impulsadas, así como la gestión directa, han permitido triplicar ocupación en apenas un año.

Las cifras, ha recordado Sestayo, son especialmente relevantes al traducirse en una importante creación de empleo, puesto que, según los datos facilitados por las propias compañías, las operaciones cerradas el último año favorecerán emplear a cerca de 1.000 trabajadores en los distintos parques de SEA, con un volumen importante en el polígono de Baión.

En este 2021 SEA ha registrado operaciones que triplican las de hace dos años, con más de 6,5 millones de euros movilizados, lo que refleja la importante implicación de la sociedad mercantil estatal, dependiente mayoritariamente del Ministerio de Transportes a través de Sepes, en la creación de empleo y la dinamización socio económica de Galicia.

VILANOVA DE AROUSA

En Vilanova de Arousa, la puesta en marcha de un sistema como el Derecho de Superficie permitió la primera instalación en años de una empresa. Se trata de la conservera Vinova, que ocupará cerca de 20.000 metros cuadrados, para la construcción de una de las mayores plantas frigoríficas de Galicia, en la que prevé emplear a más de un centenar de personas.

El parque empresarial de Baión dispone de 142.723 metros cuadrados de superficie neta y se sitúa a 4 kilómetros de Vilagarcía de Arousa.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO  

Suelo Empresarial del Atlántico gestiona 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, situados en las provincias de Lugo –Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo—y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira- y en los que se asientan más de un centenar de empresas.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y  Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 15% por la Xunta de Galicia; en un 1,65% por ABANCA, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.