Biden advierte de otro posible atentado en el aeropuerto de Kabul en las próximas horas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cree que es «altamente probable» que se produzca otro atentado contra el aeropuerto de Kabul «en las próximas 24 a 36 horas» tras el ataque de este jueves, en el que murieron 13 soldados estadounidenses.

«La situación sobre el terreno sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de ataques terroristas en el aeropuerto sigue siendo alta. Nuestros comandantes me han informado de que un ataque es altamente probable en las próximas 24 a 36 horas», ha señalado este sábado Biden en un comunicado.

El mandatario ha hecho estas declaraciones después de reunirse con su equipo de seguridad nacional, compuesto por generales y miembros de su Gobierno.

Ha explicado que ha pedido a los altos cargos militares en Afganistán que tomen «todas las medidas necesarias» para proteger a los soldados mientras continúan su misión para evacuar a ciudadanos estadounidenses y colaboradores afganos antes de la retirada definitiva, fijada para el 31 de agosto.

Al respecto, ha prometido que EE.UU. continuará con su misión de evacuación pese a la «traicionera» situación en Afganistán.

En la reunión este sábado, el equipo de seguridad nacional también ha informado al mandatario del ataque con un dron que mató en Afganistán a dos supuestos miembros de «alto perfil» del Estado Islámico del Jorasán en represalia por el atentado del jueves de ese grupo terrorista contra el aeropuerto de Kabul.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.