Desmantelada una “granja” ilegal de “minería” de criptomonedas

Los agentes han identificado a una mujer como presunta autora de un delito de defraudación del fluido eléctrico, ya que se sirvió de una conexión ilegal para garantizar el mantenimiento de la instalación

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el municipio toledano de Yeles una “granja” de criptomonedas ubicada en un chalet. Ha sido identificada una mujer como presunta responsable de un delito de defraudación del fluido eléctrico ya que, para mantener la instalación, habría realizado una acometida eléctrica con un elevado consumo ilegal. En la mina, los agentes localizaron más de 100 procesadores y sofisticados equipos de refrigeración y extracción de humos.

La investigación se inició al detectar un consumo eléctrico elevado y una emisión térmica desprendida por la vivienda superior a los que se correspondería con un domicilio familiar. En el registro del inmueble, los agentes encontraron una granja de criptomonedas.

Delito de defraudación del fluido eléctrico

En este tipo de instalaciones, la rentabilidad está supeditada a uso precios de electricidad reducidos. Por este motivo, la investigada se servía de una conexión ilegal a la red de distribución de baja tensión mediante una acometida eléctrica trifásica con un elevado consumo ilegal. La mina contaba con 111 procesadores y sofisticados sistemas de climatización para evitar que aumentara la temperatura.

Puesto que, en ocasiones, estas monedas se emplean como medio de pago habitual en actividades ilícitas vinculadas a delitos tecnológicos y el blanqueo de capitales, la investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.