Domínguez: “Después de 2 años en la concejalía de Promoción Económica, el PSOE decide realizar un estudio para conocer nuestra economía”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha lamentado que el departamento socialista pida elaborar un plan para frenar el desempleo “mientras el Concello mandan al paro a 500 personas de nuestra ciudad”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha lamentado que el Concello haya acordado con la Zona Franca de Vigo la realización de un estudio para frenar el desempleo en la ciudad, “a la vez que se enorgullecen de ser los responsables de que 500 familias de la ciudad que trabajan para Ence se vayan a ir a la calle”. “Dos años ha tardado la concejala de Promoción Económica en decidir que necesita ayuda externa para mejorar la competitividad económica de Pontevedra y considera que la mejor opción es buscarla en el presidente provincial de su partido”, ha argumentado Domínguez.

“No entendemos que este convenio quede supeditado al PSOE de Vigo. Creemos que el Concello tiene los recursos suficientes como para llevar a cabo este estudio”, ha añadido el popular. “Nos parece lamentable que después de dos años la concejala aún no haya tenido tiempo para reconocer cómo está la economía de Pontevedra y recurrido a un agente externo. Es la prueba de que su trabajo ha sido más bien poco”, ha aclarado el popular.

“Es una decisión, la de encargar este estudio, que nos produce pena por la situación tan crítica que sufre la ciudad. Pero en otro momento incluso produciría carcajadas”, ha dicho Domínguez, que ha ampliado su argumentación diciendo que el Concello “se lo podía haber pensado antes de presentar un recurso judicial que terminará con el empleo de 500 familias de nuestra ciudad: “Cuando lo hicieron no les importaba el trabajo en la ciudad entonces”.

En lo que sí ha coincido Domínguez ha sido en las palabras del teniente de alcalde, Tino Fernández, en la rueda de prensa en la que se presentó este documento, en la que dijo que Pontevedra no era “una ciudad para solo dormir y pasear”: “Necesitamos que las empresas vuelvan a la ciudad para que los jóvenes tengan un futuro aquí y no tengan que irse, como están haciendo en la actualidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.