Domínguez insiste en la necesidad de implementar el sistema de basuras puerta a puerta en Pontevedra

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de la edil Silvia Junco, se ha reunido con vecinos de la calle Loureiro Crespo, que denuncian la insalubridad generada por la colocación de varios contenedores

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha insistido este martes en la “necesidad imperiosa” de implementar el sistema de basuras puerta a puerta en Pontevedra. Lo ha hecho después de mantener un encuentro con vecinos y comerciantes de la calle Loureiro Crespo, que vienen denunciando la insalubridad generada por la colocación de numerosos contenedores delante de sus domicilios y locales comerciales. Esta es una petición que ya recogían los populares en su programa electoral y que incluso llevó a Domínguez a visitar Oviedo, ciudad pionera en la eliminación de los contenedores en las calles, para conocer in situ su modelo de recogida de basuras.

“En la reforma de Loureiro Crespo no figuraba la colocación de estos contenedores, y menos cuando a 20 metros, en la calle Antón Fraguas, ya hay otra fila”, ha explicado el popular, que ha insistido en que importar el modelo ovetense “mejoraría una gestión de residuos pésima y desactualizada”: “La imagen del centro de Pontevedra cambiaria completamente: imaginen el centro de la ciudad sin ningún contenedor visible a plena luz del día”. “En una calle en la que se está llevando a cabo una reforma integral, no es de recibo que se coloque delante de diferentes locales una fila de siete contenedores. Perjudican a nuestro comercio y a los vecinos”, ha declarado Domínguez.

«El sistema de recogida de basuras que tenemos en Pontevedra está suponiendo un problema durante las 24 horas al día. Los vecinos denuncian malos olores, líquidos, roedores; y la situación todavía se agrava más con las altas temperaturas y el fuerte viento», ha recalcado Domínguez, que ha profundizado en los inconvenientes derivados de la actual gestión del gobierno de Lores.

La concejala Silvia Junco, que fue edil en Oviedo y que es conocedora del sistema de recogidas en la ciudad, acaba de presentar por registro un escrito en el que solicita que de manera inmediata se reorganicen los contenedores en esta zona y que se atiendan las peticiones de los vecinos y comerciantes afectados, que ya han registrado sendas demandas para que los contenedores cambien de localización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.