El aeropuerto de Kabul se colapsa con miles de afganos intentando huir del país

El caos se ha adueñado del aeropuerto de Kabul, donde miles de afganos intentan huir del país en los aviones que evacúan a los ciudadanos extranjeros, después de que Afganistán haya caído bajo el control de los talibanes.El caos se ha adueñado del aeropuerto de Kabul, donde miles de afganos intentan huir del país en los aviones que evacúan a los ciudadanos extranjeros, después de que Afganistán haya caído bajo el control de los talibanes.

Según informa Reuters, los soldados estadounidenses han disparado al aire para evitar que los civiles afganos invadan la pista e intenten abordar los aviones, pero en algunos momentos no han logrado impedirlo y se han vivido escenas de desesperación, como las que ha podido ver la jefa de la BBC en el Sureste Asiático.

Estados Unidos ha trasladado a todo el personal de su embajada al aeródromo, y ha tomado el control de las instalaciones y del tráfico aéreo para garantizar los despegues.

Mientras, los talibanes aseguran que controlan el país sin enfrentamientos y han reconocido que no esperaban una victoria tan rápida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.