El Ghetto sanitario. Por José Luis Calo

¿Por qué una medida ilógica? A pesar de que la Justicia canaria ha tumbado la medida del “pasaporte COVID” en la hostelería y el Ministerio de Sanidad se ha mostrado contrario a tal medida, el gobierno gallego de la mano del Sr. Feijóo nos lleva a lo idóneo de lo ilógico.
En declaraciones de la Conselleria de Sanidad, su responsable reconoce que no tienen un plan “B” si la justicia tumba tal medida. Es más, estos señores nos impondrían otra medida ilógica “conllevaría al cierre de la hostelería en interiores”, llevando la medida a un planteamiento más extremo, recuerda a las tomadas por ideologías extremas en ciertas
épocas de nuestra historia.
PASAPORTE COVID, Sr. Núñez Feijóo me imagino que usted sabrá que un ciudadano por poseer dicho pasaporte no está libre de contaminar COVID19, una persona vacunada está “protegida” frente a la enfermedad pero no frente al virus. Cuando nos contagiamos podemos ser portadores o enfermos, y en ambos casos transmitir el virus a personas que podrán ser portadores o enfermar.
¿ Es compatible la seguridad sanitaria con las libertades individuales? El exigir el pasaporte COVID para acceder a restaurantes y bares, ante mi humilde opinión, lo veo como una especie de dictadura sanitaria, en la que se vulnera y discrimina las libertades y derechos de los ciudadanos, llevándolo al extremo para inducir a la población a vacunarse, utilizando un chantaje legal y establecer categorías de ciudadanos.

Foto. Metropolitano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.