El Mecalia Atlético Guardés 2021/22 se presentó en sociedad

El acto, celebrado este pasado viernes en el auditorio de la plaza de San Benito, contó con la presencia de todos los equipos de la entidad

Como si el tiempo no hubiera pasado. Ahí estaba el auditorio de la plaza de San Benito, dos años después, esperando para acoger de nuevo una presentación del Mecalia Atlético Guardés. Con un aforo más reducido, claro, porque la pandemia sigue ahí. Pero llevándose a cabo. Así, todas las jugadoras de la entidad -y ahora también jugadores con la creación del equipo masculino- pasaron por el escenario habilitado en una fiesta contenida y con todas las medidas de seguridad sanitaria pertinentes por el covid.

Tras la salida a escena de los equipos de la base y del nuevo conjunto masculino de Segunda Autonómica, la primera plantilla salió a escena. También apareció la nueva camiseta de esta temporada, negra con detalles en amarillo. Una a una, las jugadoras fueron saliendo entre aplausos. Todas menos Carla Gómez, que no pudo asistir al evento. Las últimas en subir al estrado fueron las seis caras nuevas del conjunto guardés para este curso: María Sancha, Nazaret Calzado, Ángela Nieto y las brasileñas Gabriela Pessoa, Tamires Anselmo y Deborah Nunes.

Después fue el turno de los discursos. Empezó José Ignacio Prades, agradeciendo a todo el mundo su presencia en San Benito y deseando volver a ver A Sangriña a pleno rendimiento. “Nuestro objetivo es haceros disfrutar cada fin de semana”, entonó con sinceridad el técnico alicantino. “Va a ser una temporada muy larga y muy dura, pero a la vez, espero que muy bonita. No prometemos nada pero al mismo tiempo nos exigimos el máximo”, agregó Prades.

Tras él, fue el turno de Marisol Carratú, que este año asume el rol de primera capitana tras la marcha de África Sempere. “Lo único que no negocia este equipo es la entrega”, destacó la guardameta argentina, que agradeció a los aficionados el apoyo del año pasado aun sin poder sentirlo de primera mano en el pabellón. “Siempre confiaron en nosotras cuando había veces que no lo hacíamos nosotras mismas”, explicó. “Cada una de estas jugadoras se esfuerza cada día para devolverle a este pueblo un poquito de lo que nos da. Es el compromiso que adquirimos el día que dejamos atrás a nuestros seres queridos por esta bendita locura que es el Guardés”, proclamó la argentina.

Para cerrar, el presidente del club, Jesús López, destacó como “equipón” a la primera plantilla tras reconocer sentirse “emocionado” en su primera presentación como máximo mandatario. “Sobre todo, queremos que estas jugadoras sean la imagen en la que se reflejen estas pequeñas campeonas que tenemos delante, que forman nuestra base”, concluyó.

Antes, el club ofreció distinciones a sus patrocinadores. También otorgó los premios MVP de la temporada pasada y de la 2019/20, en suspenso por la pandemia. Paula Arcos y Marisol Carratú, respectivamente, fueron las jugadoras elegidas por la plantilla de Mecalia, que vota anualmente estos galardones.

Además, el Guardés entregó un obsequio de recuerdo a Julia Vaquero, la mejor deportista de la historia de la localidad, que acudió a la cita y recibió el caluroso aplauso y el saludo de todos sus vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.