El PP A Coruña convocará la comisión de Deportes ante los problemas en diversas instalaciones municipales

El orden del día incluirá que el Gobierno municipal dé explicaciones acerca de las obras en el complejo deportivo de O Castrillón y sobre las que los vecinos reclaman información

El concejal popular Roberto García, en su condición de presidente, convocará la comisión municipal de Deportes ante los graves problemas existentes en la mayoría de las instalaciones.

Un punto del orden del día será que el Gobierno municipal dé explicaciones acerca del alcance y el motivo de las obras que está realizando en el sótano del complejo deportivo de O Castrillón y sobre las que los vecinos reclaman información para su seguridad.

También preguntará por la situación de la piscina municipal de Riazor, que lleva un año y medio cerrada por la ejecución de una reforma prevista para nueve semanas de ejecución y sin que tenga todavía fecha de apertura. Según el expediente, la obra debería haber sido entregada el 8 de febrero.

Otro asunto será la situación en que se encuentran los campos de fútbol municipales. Tras más de dos años de gobierno socialista y tras el paso de dos concejales de deportes, la reforma del campo de Eirís continúa sin realizarse. La obra, presupuestada en un millón de euros, fue adjudicada en octubre del 2020 con un periodo de ejecución de 8 meses. También está pendiente la reforma de los campos de A Torre, lo que ha provocado malestar en el tejido deportivo porque numerosos equipos se han visto obligados a trasladar sus entrenamientos a espacios públicos y campos de otros ayuntamientos.

Por último, el PP quiere información sobre el estado de la ampliación del rocódromo de Riazor y los plazos de ejecución de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.