El PP A Coruña muestra su preocupación por “la parálisis del Gobierno municipal en actuaciones anunciadas en infraestructuras deportivas”

Las obras en el campo de fútbol de Eirís continúan sin realizarse a pesar de que se adjudicaron hace casi un año

El Grupo municipal Popular muestra su preocupación por “la situación de parálisis en que se encuentran las actuaciones anunciadas por el Gobierno municipal en infraestructuras deportivas”, tras la visita del concejal Popular Roberto García al campo municipal de Eirís.

Tras más de dos años de gobierno socialista y tras el paso de dos concejales de deportes, la actuación continúa sin realizarse. La obra, presupuestada en un millón de euros, fue adjudicada en octubre del 2020 con un periodo de ejecución de 8 meses. “Esta actuación ya fue anunciada por el anterior Gobierno pero, como otras tantas inversiones, la mala gestión de la Marea provocó que el tejido deportivo coruñés y este barrio se quedasen sin mejoras en el campo”.

El PP se hacía eco hace escasos días de la queja de los vecinos de O Castrillón por la falta de información sobre las obras en el complejo deportivo y ahora, a pocos metros, hay una instalación cuyas obras siguen sin ejecutarse tras seis años de espera, a pesar de ser muy necesaria tanto para el club de fútbol de Eirís, con más de cien licencias, como para el resto de clubes de la ciudad, con más de cinco mil.

García recuerda que también “está pendiente la reforma de los campos de fútbol de A Torre, otro claro ejemplo de la ineficacia en la gestión del Gobierno municipal, que ha provocado malestar en el tejido deportivo porque interfiere en su planificación de temporada, en la que numerosos equipos se han visto obligados a trasladar sus entrenamientos a espacios públicos y campos de otros ayuntamientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.