España acaba con las mismas medallas que en Rio pero con menos oros

España ha logrado diecisiete medallas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, igualando a las preseas conseguidas en los de Río 2016. Tres de oro, en tiro olímpico, kárate kata y escalada; siete de plata, en taekwondo, piragüismo eslalon, piragüismo K1, K4, gimnasia, kárate kata y waterpolo y cinco de bronce, en mountain bike, tenis, atletismo, Finn y 470 en vela

La delegación española culmina su participación en Tokio en el puesto 22 del medallero general, siendo el peor puesto para nuestro país desde Sídney 2000, cuando quedamos en el puesto 25.

Los protagonistas con oro han sido Alberto Fernández y Fátima Gálvez, con su oro en la prueba mixta de foso, en tiro olímpico. Sandra Sánchez con su oro en kata, en el estreno del kàrate en Juegos Olímpicos. El escalador de 18 años Alberto Ginés López que se ha colgado el oro en escalada.

Hablando en plata, la joven Adriana Cerezo y la veterana Maialen Chourraut, con 21 años de diferencia entre ellas, han logrado dos platas, en -49 kg de taekwondo y en K-1 de piragüismo eslalon, respectivamente, y la tercera fue de Ray Zapata en suelo en gimnasia. La piragüista Teresa Portela se llevó la medalla de plata. El karateca Damián Quintero se ha llevado este viernes la medalla de plata en kata. El botín de platas lo completa el equipo K-4 500m de piragüismo de velocidad, una prueba que debutaba en los Juegos, y que está compuesto por Saúl Craviotto, Marcus Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade. Las últimas protagonistas en alzarse con la plata: la selección española de waterpolo, tras caer ante Estados Unidos. y La Rojita en fútbol, perdiendo ante Brasil en la final por 2-1 en la prórroga.

Los bronces han sido para David Valero en bicicleta de montaña, para Pablo Carreño en tenis, para Ana Peleteiro en triple salto, Joan Cardona en la clase Finn de vela y el bronce para los Hispanos en balonmano.

Fuente: rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.