‘GALICIA SABE AMAR’, la campaña para impulsar el consumo de productos del mar entre la ciudadanía

GALICIA SABE AMAR ponen el acento de manera fresca y atractiva sobre la calidad y grande variedad de productos marinos con los que cuenta Galicia, unos pescados y mariscos muy deseados y que enamoran a los consumidores

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda, y la conselleira del Mar, Rosa Quintana, presentaron hoy una nueva campaña de la Xunta para la promoción de los productos del mar con el objetivo de impulsar el consumo de pescados y mariscos entre la ciudadanía. Esta acción, denominada GALICIA SABE AMAR, incide en la importancia de comer pescados y mariscos y en la gran variedad de productos de la máxima calidad que el complejo mar-industria de Galicia ponen la disposición de los consumidores.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó la capacidad del turismo para poner en valor la calidad de las materias primas de la comunidad e incidió en que la gastronomía es el segundo motivo, después de la naturaleza, por lo que los turistas escogen Galicia. Por eso, destacó el potencial de la enogastronomía para diversificar y desestacionalizar la oferta turística y contribuir a reforzar el mensaje de Galicia como destino seguro, de calidad y sostenible aprovechando la oportunidad que ofrece el mar tanto para hacer turismo en este Xacobeo 21-22 a través de la peregrinación por mar o de las distintas experiencias del turismo marinero como para degustar sus productos.

La titular de Mar subrayó que este tipo de acciones son más importantes que nunca en plena alerta sanitaria por el coronavirus, durante la que el sector vio como aumentaba la demanda de productos del mar por parte de los hogares al tiempo que caía en la hostelería y restauración -el canal Horeca- a consecuencia de las distintas restricciones aprobadas para frenar la expansión de la pandemia. En esta línea, indicó que aunque los índices de consumo de pescado por parte de las familias gallegas son buenos en relación con otras comunidades, hay mucho margen de mejora en este ámbito.

Esta nueva campaña, que da continuidad a O noso mar, marca y O mar que nos move, está pensada y diseñada para llegar al conjunto de la ciudadanía a través de los medios de comunicación convencionales y también de las redes sociales. El objetivo es incidir en la importancia de consumir productos del mar para tener una alimentación saludable así como que comprar pescados y mariscos es una decisión inteligente y algo que forma parte de la identidad de los gallegos.

La conselleira del Mar también destacó que esta acción pretende ensalzar la pesca como una actividad sostenible así como la importante labor que realizan los profesionales del mar para poner los numerosos manjares que ofrece el medio marino en las mesas de todos los gallegos. Una estrategia que enlaza con la campaña Merca produto fresco do marEstamos no mesmo barco, puesta en marcha en 2020 y que animaba a la sociedad a adquirir productos pesqueros para agradecer el esfuerzo del sector extractivo durante la crisis del coronavirus.

Rosa Quintana aseguró que es vital que las administraciones públicas fomenten el consumo de pescado y potencien su compra por parte de la ciudadanía pues tendrá beneficios tanto para el conjunto de la economía como para la sociedad, mejorando la salud de los consumidores. En esta línea, subrayó que los productos del mar son una apuesta segura y unos alimentos fundamentales para llevar una dieta saludable y equilibrada.

La campaña

GALICIA SABE AMAR pone el acento de manera fresca y atractiva sobre la calidad y gran variedad de productos del mar con los que cuenta Galicia, unos productos muy deseados y que enamoran a los consumidores. En este sentido, ensalza la diversidad de productos, formatos y posibilidades que ofrecen los pescados y mariscos de la comunidad permitiendo la elaboración de platos de la máxima calidad tanto en los hogares como en los restaurantes más selectos.

Bajo esta acción global se encuentran otras iniciativas de promoción más específicas impulsadas por la Consellería del Mar como Fai click ao teu bocata o Ti si que es un bo peixe -sustitutas de O sabor da aventura está no mar y Ponlle as pilas ao teu bocata– dirigidas a la población infantil y que ya llegaron a más de 150.000 niñas y niños gallegos, o Vai de peixe, diseñada para impulsar el consumo de productos del mar entre los millennials y centrada principalmente en las redes sociales. A ellas se añaden otras como la marca de calidad pescadeRías, de onde se non? o campañas puntuales para promocionar productos de mar de temporada como el bonito del norte.

El acto de presentación de GALICIA, SABE AMAR contó con la participación de los responsables del diseño de la campaña y estuvo conducido por el actor y humorista gallego David Amor. Al evento acudieron distintos representantes del sector pesquero y marisquero, de la industria de transformación de productos del mar y de las principales empresas de distribución alimentaria de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.