Galicia se marca como objetivo llegar a los 140.000 peregrinos antes de acabar el año

Alfonso Rueda indicó que la Xunta lleva muchos meses trabajando para tener todo listo para acoger en las mejores condiciones a los peregrinos y para poder tener el mejor Xacobeo posible

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, destacó la importante reactivación que están teniendo las diferentes rutas del Camino de Santiago e indicó que espera que este año finalice con la llegada de 140.000 peregrinos.

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y del alcalde de Portas, entre otros, partieron esta mañana desde lo albergue de peregrinos de Briallos, en el ayuntamiento de Portas, para continuar con el recorrido del Camino Portugués de la Costa que comenzaron ayer en la Guarda.

Alfonso Rueda precisó que al igual que en el resto de las rutas apreciara un gran número de peregrinos y así lo reflejan los datos ya que cada día llegan a Santiago un promedio de 1.400, de ahí la estimación de finalizar el año superando los 140.000 peregrinos.

La Xunta lleva muchos meses trabajando para tener todo listo y acoger en las mejores condiciones a los peregrinos, preparando y adecuando el Camino a estas nuevas circunstancias, adaptando los albergues, mejorando las rutas y poniendo en marcha el seguro coronavirus para poder tener el mejor Xacobeo posible.

“Esperamos llegar a finales de este mes a los 100.000 y vamos por el buen camino porque en lo que va de año sellaron a Compostela más de 86.000 personas. Y son muchos más los que hicieron el Camino sin sellar la credencial”, indicó el vicepresidente primero.

Gracias al trabajo llevado a cabo por el Gobierno gallego para tener todo listo y en las mejores condiciones para acoger a los peregrinos, así como el mensaje de que Galicia es un destino seguro y con la puesta del seguro coronavirus, está repercutiendo muy positivamente tanto en el Camino y en el turismo en general.

“En este mes de julio recibimos un 80 por ciento más de viajeros que en 2020 y resistimos 20 puntos mejor que el promedio nacional con respeto al 2019. Unos datos que reflejan trabajo de los hosteleros y su implicación para hacer cumplir las restricciones sanitarias que garanticen una hostelería segura”, finalizó Alfonso Rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.