Incautadas 130 toneladas de hachís

La Guardia Civil, en la operación FILHO, ha detenido en Huelva a los dos tripulantes de un barco pesquero cuando transportaban cuatro toneladas de hachís.

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de que un pesquero, de procedencia gallega pero que estaba amarrado en el puerto pesquero de Isla Cristina, podría dirigirse frente a las costas de Marruecos para cargar hachís e introducirlo posteriormente en España.

Tras ellos, los agentes llevaron a cabo una vigilancia discreta al pesquero, y el pasado día 22 de julio lo vieron zarpar de Isla Cristina con dos tripulantes.

Por ello, se organizó un dispositivo para interceptar la citada embarcación en el que participaron efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR), del Servicio Marítimo Provincial de Huelva y del Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima (CECORVIGMAR).

Una vez que la Guardia Civil tuvo evidencias de que se ha embarcado el hachís a bordo, los agentes asaltaron la embarcación a 130 millas de las costas de Huelva y comprobaron que la bodega de la embarcación estaba repleta de fardos de hachís, por lo que se detuvo a los dos tripulantes.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al OCON-SUR y al EDOA de la Comandancia de Huelva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.