La Maeloc Rías Altas ya tiene campeones

Impresión 3D atlántico igualó con Bon3 a puntos, pero su mayor número de primeros le otorgó la victoria en la Regata Mar de Maeloc Rías Altas

Impresión 3D Atlántico con Guillermo Blanco a la caña del Real Club Náutico de La Coruña, se proclamaba en la tarde del domingo vencedor de la Regata Mar de Maeloc Rías Altas, empatado a puntos con el Bon3 de Víctor Carrión del Club Náutico Punta Lagoa. La victoria se decantaba del lado del herculino tota vez que había logrado en las cuatro mangas dos primeros… mientas que los olívicos solamente lograba un primer puesto parcial.

La última etapa de la que fue la cuadragésima octava edición de la Rías Altas, tuvo unas condiciones de tiempo muy inestables: vientos de 5 a 7 nudos, de componentes norte, oeste, sudoeste y noroeste… lo que perjudicó mucho el desarrollo de la prueba hasta La Coruña… una manga en la que el vencedor en tiempo real y compensado, era el Urbapaz de José Francisco Edreira, lo que le valía para alcanzar la tercera plaza en la general (tras Impresión y el vigués Bon3), y la primera en su categoría, en detrimento del vigués Bosch Service Soutions del Club Marítimo de Canido de Ramón Ojea, que contó con la caña de una de las mayores promesas de la vela gallega: el ourensano Alex Pérez Canal.

Tras el barco de Edreira, también regatón del Bodegas Benito Santos de Jorge Etchevarría, siendo el tercero el Bon3, que lograba meterle un barco al líder… el Sadamar Alma do Mar, pero que era insuficiente para hacerse con la victoria absoluta. El Bon3 amén de su segundo puesto, se impuso con claridad en su categoría. Por último entre los de menor eslora, victoria del barco de Guillermo Blanco, por delante del Mascato de Enrique Vilariño Jr… que al igual que el citado joven patrón ourensano Pérez Canal, es otra de la promesas de la Vela Gallega.

Y para el martes a las doce de la mañana, en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo, en su zona exterior, por el Covid 19… presentación oficial de la Mar de Maeloc Rías Baixas… que contará con una espectacular cifra de participación por encima de los 70 barcos.

Por otra parte el próximo viernes comienza en La Coruña, el Trofeo Finisterre, que dentro de las Regatas Mar de Maeloc, une a las ciudades de La Coruña y Vigo, que es por cierto la segunda regata más larga de España (tras la Xacobeo 21-22 de este Circuíto, entre Getxo y La Coruña), con sus 120 millas.

REGATA MAR DE MAELOC RIAS ALTAS
Top Ten General Final

1º Impresión 3D Atlántico, Guillermo Blanco (RCN La Coruña), 9
2º Bon 3, Víctor Carrión (CNPL Vigo), 9
3º Urbapaz, Francisco Edreira (CM La Penela), 17
4º Sadamar Alma do Mar, Nito Enriquez (CM La Penela), 19
5º Bosch Service Solutions, Ramón Ojea-A.Pérez Canal (CMC Vigo),19
6º Bodegas Benito Santos, Jorge Etcheverría (CN Sada), 25
7º Raygrass III, José Antonio Núñez (CNC Corcubión), 27
8º Lambaix, Antonio Ríos (CN Sada), 27
9º Gómez Mostly, Andrés Soto (RCN La Coruña), 30
10º Eleko-Mambo, Carlos Sampedro Curbera (CM La Penela), 39

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.