Los motoristas se oponen a la utilización del obstáculo en la calzada del llamado «Cojín Berlinés»

El departamento de seguridad vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, IMU. Quiere dar la voz de alarma y advertir de la extensión incontrolada del ilícito de colocar obstáculos en la calzada del tipo “Cojín Berlines”. Advertencia que traslada también a la Federación Española de Municipios y Provincias y a la propia Dirección General de Tráfico en modo denuncia.

Después de haber tenido que denunciar la situación ilegal y de riesgo vial de Gijón (ayer se denunció al ayuntamiento de Gijón) se están abriendo nuevos expedientes de denuncia en Barcelona, Cervelló (Barcelona), Rubí (Barcelona), Guadalajara, y muchas otras ciudades de España. Poco a poco se irán denunciando a todos los ayuntamientos que hayan instalado o estén instalando cojines berlineses, dada su ilegalidad.

Las denuncias se han formulado y formularán bajo el concepto de “Instalar en la calzada elementos ilegales de alto riesgo para ciclistas y motociclistas, no permitidos por la ley de tráfico y su reglamento”.

.Se solicita a todos los ayuntamientos del país y titulares de las vías que están haciendo uso de este dispositivo que de forma urgente.

  • Restituyan la seguridad vial, retirando los obstáculos del tipo “Cojín Berlines”.

A la Dirección General de Tráfico.

  • Llamada de advertencia a los municipios sobre la ilegalidad de uso del dispositivo y su alto riesgo de inseguridad via

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.