Madrid también exporta desgracias. Por Iñigo Landa Larrazábal

Será cosa de metereólogos social-comunistas pero el caso es que el huracán «Ida» se dirige hacia la costa estadounidense del Golfo de México, con la previsión de que cobrará fuerza en las próximas horas y provocará la evacuación de barrios de Nueva Orleans propensos a las inundaciones y de plataformas petrolíferas en el Golfo de México.

Según los pronósticos, podría tocar tierra en Estados Unidos como una peligrosa tormenta de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de cinco pasos, generando vientos cercanos a las 140 millas por hora (225 kph), fuertes aguaceros y una marea que podría sumergir gran parte de la costa de Luisiana bajo varios pies de agua.

Todo en apoyo a Trump y con el objetivo fallido de que hubiese arrasado la dictadura cubana, «Ida» es la novena tormenta con nombre y el cuarto huracán de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021.

El caso es que se va a llevar por delante todas las cañitas en todas las terracitas de la libertad y, posiblemente, algún tinglao de rápida construcción tipo Zendal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.