Mata a su mujer y luego intenta deshacerse de su cuerpo en Málaga

Un hombre de 53 años ha sido detenido por matar presuntamente a su pareja en Rincón de la Victoria, en Málaga, y trasladar después el cadáver hasta Nerja para quemarlo. El arrestado ha reconocido ante los agentes de la Guardia Civil que investigan el nuevo crimen machista que intentó deshacerse del cuerpo tras quitar la vida a la víctima, de nacionalidad rusa, según han confirmado fuentes de la investigación a Efe.

La detención se produjo después de que un vecino alertara este lunes por la tarde al 112 de que había visto en el garaje de su edificio a una mujer en el suelo tapada con una camiseta negra y cómo un hombre la metía en el maletero de un coche gris. Según este vecino, la mujer estaba fría y el hombre le dijo que la llevaba al hospital, han explicado a Efe fuentes de la investigación.

Al llegar al lugar los agentes observaron manchas de sangre en el suelo y al ver las imágenes de las cámaras de seguridad del garaje comprobaron que la matrícula del vehículo implicado estaba a nombre del detenido.

Más tarde, los servicios de emergencia recibieron una nueva llamada en la que se comunicaba el hallazgo de un cadáver quemado en las proximidades de un carril de la pedanía de Maro, en la localidad de Nerja. Los investigadores hallaron allí a la mujer en ropa interior con quemaduras por el cuerpo.

El detenido llevaba un soplete en el coche

Después los agentes localizaron al propietario del vehículo que aparecía en las imágenes grabadas cuando llegaba al garaje. Los agentes encontraron un soplete en el asiento delantero del vehículo, y cuando le preguntaron al respecto, el hombre reconoció que la fallecida era su pareja sentimental, así como la autoría de los hechos y que había intentado hacer desaparecer el cadáver.

Tras su detención, el supuesto homicida ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde está previsto tomarle declaración antes de que sea puesto a disposición judicial.

Por su parte, el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para realizarle la correspondiente autopsia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.