Medidas de seguridad sanitarias para disfrutar del mejor Noroeste Estrella Galicia

Un año más, la situación sanitaria requiere de un protocolo de seguridad que proteja a las personas asistentes, artistas y a los profesionales que trabajan en la 34 edición del Festival Noroeste Estrella Galicia 2021.

En ese sentido, volvemos a incidir en la necesaria responsabilidad personal e individual de los diferentes colectivos implicados en esta cita musical, específicamente en el público asistente. Todas y todos deberán seguir las instrucciones del plan de seguridad.

Así será el protocolo COVID:

Lo primero a tener en cuenta es que si alguna persona presenta algún síntoma de la enfermedad no debe acudir al concierto para el cual tenga reservada su asistencia.

Los recintos cuentan con un doble perímetro de seguridad.

Las puertas para cada espectáculo se abrirán 1 hora antes del inicio del mismo, por lo que se pide al público que no acuda antes de ese momento para evitar reuniones innecesarias de personas.

Las entradas son nominales por lo que habrá que identificarse al llegar al recinto verificando que coinciden los datos de la invitación con los de la persona que se presenta para asistir al espectáculo. Es preciso tener las personas identificadas por motivos de trazabilidad.

Se deberá respetar en todo momento la distancia de seguridad en las filas, la señalización que habrá en la zona de control de acceso a los recintos, donde también estarán los puntos de gel  hidroalcohólico.

Dentro de cada zona será obligatorio el uso de máscara, y no se permitirá comer, beber o fumar, y no está permitido introducir al recinto comida o bebida (salvo casos excepcionales como niños o personas diabéticas). Tampoco habrá barras dentro.

Una vez dentro del recinto un equipo de acomodación situará al público en las localidades correspondientes y no se podrá abandonarlo hasta la finalización de cada evento, donde deberán quedar vacíos para ser higienizados.

Los asientos estarán separados entre sí 1,5  mts. para respetar la distancia física que marcan las autoridades sanitarias, salvo personas que, justificadamente precisen acompañante por cuestiones como tener reducida su movilidad o responsables de menores que acudan en cadera de paseo. En este caso ocuparán un espacio reservado a tal efecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.