Para variar… A contracorriente. Por Iñigo Landa Larrazabal

Los de siempre haciendo lo de siempre… a contracorriente y a todo no. Con una serie de «actividades culturales populares«, afirman que su objetivo es «ayudar a Bilbao a recuperar la sonrisa tras el dolor del COVID-19 y el cansancio de los confinamientos«.

La Comparsas también dicen que se han basado en la filosofía de cuidado mutuo y. cumpliendo con todas las medidas de salud. Nos ofrecen «cultura, identidad colectiva y compromiso con Bilbao y con la Comunidad«.

En efecto, no seré yo quién vaya a valorar una actividad cultural. Me podría gustar más o menos pero, en realidad ya no comprendo tanto qué es eso de identidad colectiva. ¿Será su identidad colectiva, no? ¿O es la identidad que unos dicen que tod@s tenemos que tener?

Y ese «compromiso con Bilbao y con la Comunidad», ya termina de perderme: Si las Autoridades sanitarias definen una serie de actividades como no aptas o desaconsejables, poco compromiso con Bilbao y con la Comunidad observo yo en quiénes organizan a contracorriente una serie de actividades que, además, consideran pocas ya que «los poderes políticos» lo han impedido porque son muy malos y eso… Vamos, la misma matraca desde 1978. Con matices -muchos-, con situaciones diferentes… con lo que se quiera pero, básicamente, la misma e invariable matraca. Siempre a contracorriente y siempre inmersos en sus mundos paralelos.

Yo no voy a participar en nada de eso pero a ese compromiso sí le sumaría responsabilidad. ¿No hemos tenido suficiente? ¿No somos capaces de esperar un año más y hacer las cosas bien? A lo grande, si se quiere…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.