Piden la legalización de la ordenación y urbanización del andén de la playa de Sada

Se pretende que Sada administre directamente un espacio emblemático de su núcleo urbano. Será necesaria su aprobación previamente a licitar nuevas concesiones por parte del Ayuntamiento

La dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, mediante resolución de 6 de junio de 2017, otorgó al Ayuntamiento de Sada la concesión para la ocupación de 5.906 m2 de dominio público marítimo-terrestre, con destino a la legalización de la ordenación y urbanización de la zona comprendida entre el edificio de La Sociedad R.C.D. y el final de la zona arbolada de la playa de Sada.

Dicha resolución tiene origen en la solicitud de 6 de junio de 2012, por el que el Ayuntamiento de Sada reiteraba una solicitud de concesión administrativa presentada el 10 de enero de 1997.

Las obras cuya legalización en dominio público marítimo-terrestre se    solicitó, consisten en la regularización de los accesos playeros de pavimento de terrazo asentado sobre solera de hormigón en masa, dotación de zonas de estancia, jardines, paseos peatonales, dos parques infantiles, un chiringuito y la instalación de aseos adosados al mismo.

Hay que recordar que durante el pasado pleno, el alcalde admitió que “Es cierto que llevan desde 2017 en situación irregular”, en relación a actividades que se desarrollan en ese ámbito.

Dicha concesión se otorgó por el plazo de 15 años, prorrogables hasta un máximo de 30 años si persisten las condiciones de interés que motivaron el otorgamiento de la concesión.

Considerando que ya han pasado más de cuatro años desde la citada    resolución, sin que (por dejadez) se iniciasen los trámites necesarios para la legalización de la ordenación y urbanización de dicha zona, que motivaron el otorgamiento de la concesión, el Grupo Municipal del Partido Popular de Sada propone al Pleno, para su debate, el inicio del expediente necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.