Socorristas de 10 clubes forman la convocatoria provisional de la Selección nacional junior para el Europeo de Salvamento y Socorrismo

Publicada la lista de quienes representarán a España en el Campeonato que se disputará en Castellón de la Plana

Socorristas de diez clubes forman la convocatoria provisional de la Selección nacional junior para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo que en esta categoría y en la absoluta se disputará en Castellón de la Plana entre el 12 y el 18 de septiembre.

La composición de la Selección, con doce socorristas, es paritaria y el equipo femenino está compuesto por seis deportistas que proceden de otros tantos clubes y el masculino por seis socorristas que salen de cinco clubes.

La lista, publicada este martes por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo tras recibir la decisión del seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, está compuesta por las socorristas Sheila Barreña Ponce (Club Salvamento y Natación Silla), Lola Caballero Fuset (Club Natación S.O.S Bétera), Claudia Noriega Martín (C.D.B. Gredos Sandiego), María Rodríguez Rodríguez de la Sierra (Club Natación Martiánez), Daniela Ruiz Ruiz (Club de Salvamento Noja Netcan) y Marta Sirvent Ruiz (Club Leucante).

Imagen: Composición de la convocatoria provisional de la Selección nacional junior para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo.

Los socorristas integrantes de la representación española en la categoría junior del Europeo integrados en la convocatoria provisional son Fernando Alburquerque Martínez (Club Natación Guadalajara), Mario Castejón Sorli (Club Salvamento y Natación Silla), Carlos Coronado Tejeda y Miguel Fontana Centelles (Club Deportivo Natación Aldaia), Iván Romero Fernández (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. S.O.S. La Bañeza).

Junto al seleccionador nacional, el equipo técnico está compuesto por los técnicos Iván Cazorla Rey y Hugo Sáez Perales y la fisioterapeuta Saskia Lemke.

Al tratarse de una convocatoria provisional, las y los socorristas que han sido seleccionados disponen hasta el próximo jueves para confirmar su presencia en el Campeonato de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.