TÚpatria. «El aparato de propaganda de la Xunta muestra a Alberto Núñez Feijoo como un gran gestor»

Hemos visto como durante todos estos años como el aparato de propaganda del PP gallego nos muestra la imagen del Presidente de laXunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como un gran gestor.

Ya en anteriores comunicados denunciamos que el gobierno de la Xunta nos
sigue mermando recursos en sanidad y educación. Denunciamos nuevamente la impunidad con que actúan los cargos públicos que nos representan, recordamos el Informe Económico-Financiero de las Entidades Instrumentales Autonómicas aprobado por el Consello de Contas de Galicia, en el que alerta que el Sr. Feijóo gestiona el 15% del
presupuesto de la Xunta a través de “chiringuitos y entidades instrumentales” de las cuales muchas no justifican sus gastos ni actividad.
Ahora se suma la noticia que la Xunta modifica una ley para que la consejera Ethel Vázquez pueda seguir cobrando un sobresueldo cuando cese y, seguir colocando a ex altos cargos y personas afines al PP con generosas condiciones laborales y salariales, según fuentes sindicales del CSIF denunciado en un período digital nacional. A estos escandalosos movimientos tenemos que sumarle la pésima gestión en sanidad, unas
listas de espera maquilladas y falta de personal sanitario, lo cual nos lleva a TÚpatria Galicia a demandar un incremento sustancial en los recursos para atención primaria, invirtiendo en capital humano. Está demostrado que los países con altas tasas de inversión en educación y sanidad tienden a presentar mayores tasa de crecimiento económico.
Desde TÚpatria creemos que ha llegado el momento de una reforma constitucional, que permita suprimir el fracasado estado autonómico en su actual concepción, promoviendo una profunda regeneración política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.