TÚpatria. Estamos viviendo una situación de fracaso en la gestión de ENCE

El factor político ha fallado desde hace años en las decisiones con respecto a la papelera. No debemos olvidar que las pésimas decisiones tomadas por el Partido Popular en la renovación de la permanencia de ENCE en la ría de Pontevedra fueron un auténtico desastre, intentando revertir una legislación aprobada por ellos, dando una prórroga ilegal, e incluso en sus argumentos jurídicos vulnerando la legalidad Europea con respecto al medioambiente y los intereses generales, en no mediar en estos momentos, como responsables políticos, entre los trabajadores, el gobierno de Pontevedra y la empresa.
ENCE tenía planificada una inversión de 395 millones de euros en su eficiencia y su calidad ambiental durante la vida útil de la instalación, que sumados a los 200 millones del Plan Estratégico hubiesen despejado el futuro de la planta.
Los que ahora llaman “ Ence-barroka” a los trabajadores, responsables delBNG, se pasaron durante años fomentando la violencia en Galicia apoyando iniciativas violentas a favor de la independencia. Por lo que su credibilidad como representantes políticos es más que dudosa.
Desde TÚpatria Galicia creemos que respetando los espacios naturales y la legislación se puede llegar a un entendimiento en este conflicto. Se tendría que haber buscado una ubicación en la comarca, en la que no se viesen afectadas las 500 familias que se quedarán en la calle si no se busca una solución. Si se hubiese trabajo con responsabilidad social y no intereses políticos, nunca se habría llegado a esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.