Últimos días para solicitar las ayudas de la Xunta para llevar a cabo proyectos de I+D frente a la Covid-19

Las empresas interesadas en participar en el programa Conecta Covid tienen hasta este viernes, 13 de agosto, para presentar sus propuestas orientadas a la investigación sobre vacunas, medicamentos y tratamientos, equipos sanitarios y médicos, desinfectantes o equipos de protección

La nueva convocatoria del programa de ayudas Conecta Covid puesto en marcha por la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), mantiene abierto el plazo de solicitudes hasta este viernes, 13 de agosto, por lo que las empresas interesadas aún están a tiempo de presentar sus proyectos de I+D para hacer frente a la pandemia.

El objetivo principal de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 4M€ y pretende movilizar 6 millones gracias a la cofinanciación privada, pasa por seguir avanzando en la innovación frente a la covid-19 y apoyar, al mismo tiempo, la transición digital del tejido empresarial –especialmente de las pymes– para contribuir así a la recuperación económica de Galicia.

El programa dispone de una línea de actuación destinada a proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental relacionados con la pandemia y otra de iniciativas de innovación en productos, vinculada también la esta enfermedad. Podrán desarrollarse de manera individual o a través de agrupaciones –de dos la seis entidades–.

La investigación sobre vacunas, medicamentos y tratamientos, productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes, ropa y equipos de protección, así como innovaciones de procesos para una producción eficiente de los productos necesarios deben centrar los proyectos que presenten las empresas candidatas.

Además, estas propuestas tienen que contribuir al apoyo a las pymes gallegas; a la transición y transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en los ámbitos estratégicos de los Hubes gallegos de innovación digital, Dihgigal y Datalife –colaboradores de Conecta Covid–; a la transición verde de la economía gallega y la integración de la dimensión social de la innovación; estar orientadas al mercado y a la mejora de la competitividad; así como alineadas con la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Galicia y ser desarrolladas en la Comunidad.

Podrán realizarse pagos anticipados de hasta el 80% de la ayuda concedida, que podría conseguir el 100% de anticipado en caso de que las iniciativas finalicen este año o en el 2022. Además, la intensidad de la ayuda, que depende de la línea y del tamaño de empresa, puede llegar al 80% en el caso de las pymes y al 100% en el caso de los organismos de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.