Un canto a la esperanza de la nueva realidad del fútbol aficionado y de base. Por José Luis Cachaldora

Portavoz de la Asociación AFOUR
Muchos clubs ya han comenzado sus entrenamientos, aunque algunos han tenido que suspenderlos por inesperados contagios, otros comenzarán en breves fechas, cara a la próxima competición 21/22. Una nueva temporada cargada de ilusión, alegría y esperanza. Vamos a necesitar muchas dosis de todo lo mencionado, después de lo que ha destruido el “Covid”. Están muchas esperanzas rotas o mal paradas, pero todos los futboleros debemos intentar recomponer y poner a nuestro fútbol en pie y en el lugar que le corresponde. No debemos desfallecer ante las adversidades que puedan venir, debemos seguir trabajando con ahínco, codo con codo, para que todo salga bien y que nuestros aficionados, directivos y jugadores, sigan estando satisfechos de la labor que todos hacemos.
A las empresas que hasta ahora ayudaban o patrocinaban a los clubs, pedirles un esfuerzo más, para que lo sigan haciendo, apostar por el deporte es hacer labor social, que siempre reporta satisfacciones. A la RFGF, que proporcione a todos los clubs las máximas facilidades posibles para poder participar. A los árbitros, que este paréntesis ha sido muy perjudicial para su progresión y que está nueva temporada les sirva de lanzamiento para sus pretensiones en ese mundillo tan difícil y muchas veces incomprendido, pero que todos debemos considerarlos como deportistas. A los Directivos, que no decaigan en el desánimo y sigan apostando por sus queridos clubs. A los entrenadores y monitores, pues sin sus capacidades de enseñanza, tanto cívicas, como deportivas, no sería posible la progresión de los jugadores. A los jugadores, que no decaigan en el desánimo de su ostracismo y sigan luchando con ahínco por sus colores. A los aficionados y padres, que sin su apoyo, no sería factible el que, semana tras semana, los jugadores Aficionados o de Base, sigan luchando por participar en su equipo.
En fin todos, somos necesarios para la temporada que ya está a la vuelta de la esquina, sigamos disfrutando de nuestro fútbol provincial. Debemos ser una piña, adaptarnos y ajustarnos a un nuevo ciclo y a una nueva realidad en nuestro fútbol, sin el apoyo de todos, habría un vacío enorme y eso no lo deseamos los que amamos al fútbol. Queremos y quiero transmitir tranquilidad, todos deseamos recuperar la ilusión de los aficionados. A nuestra Federación, que haga las cosas con sentido común, no deprisa y corriendo, consensuado con los clubs el modelo de competición que se desea seguir. Que tenga la valentía para ayudar económicamente a los clubs y repartir proporcionalmente el importe correspondiente de Audiovisual. Todas las ayudas, en estos tiempos de pandemia, son necesarias. Así como la cuota de la Mutualidad, de los meses que se paralizó las competiciones, aunque sabemos que las cuotas a prima fija no se pueden devolver, si se pueden compensar en otras cosas, lo importante es llegar a acuerdos puntuales para apoyar económicamente a los clubs de Fútbol, Fútbol Sala, tanto femeninos como masculinos, así cómo al futbol Aficionado y de Base, son el futuro de nuestro fútbol en todas sus modalidades. Todo esto no es posible si la RFGF no realiza una gestión administrativa eficiente, contando siempre con el apoyo de los clubs, aunque no pertenezcan a la Asamblea. Hay personas muy válidas en las Directivas de todos los Clubes que pueden aportar mucho conocimiento si se cuenta con ellos, no solamente dejar todo en manos de la Comisión Delegada, que aunque no dudamos de su valía, sí ponemos entre paréntesis su eficacia.
Os deseo mucha suerte a todos los clubs para la temporada 21/22.