Vender la casa en una semana ya es posible gracias a las tecnológicas

La tecnología ha venido para agilizar la vida y facilitar muchos de los procesos. Al igual que en la industria la automatización y el uso de big data ha generado la denominada Industria 4.0, en sectores como el inmobiliario las plataformas como Casavo, una startup tecnológica italiana, han venido para dar un giro de tuerca al negocio.

Galicia, por ejemplo, durante este 2021 ha batido récord de compraventa en su primer trimestre. Sin embargo, lo cierto es que cada vez hay más viviendas en el mercado, lo que hace que, pese a que las operaciones pueden ser cada vez más, el tiempo que están a la venta puede ser, precisamente por eso, muy largo y no bajar de una media de 8 meses para conseguir, en el mejor de los casos, una venta justa.

Más de 4700 ventas no hacen justicia a los más de 208.000 millones de euros que, según los últimos estudios, costaría hacerse con todas las viviendas en venta gallegas.

Por eso, para quienes buscan agilizar al máximo su venta, existen opciones que, gracias a un modelo de gestión y venga ágil y seguro, garantiza que es posible la venta en menos de una semana.

¿Cómo? Basta con introducir, para empezar, los datos del inmueble en su página web, donde paso a paso irán determinando cómo es la vivienda, su tamaño, sus añadidos, el estado hasta llegar a una valoración que lo compara con transacciones y el precio del metro cuadrado en la zona. Así, ofrecen un abanico de precio en el que se podría mover.

Si se está de acuerdo, se da el paso a la siguiente fase: enseñar una sola vez la vivienda para que puedan de verdad valorar el estado, la reforma que posteriormente tendrán que hacer e incluso el edificio y así poder hacer, en un plazo corto, una valoración y oferta real para la compra del inmueble.

Con esto, si se llega a acuerdo, se encargan de ir a notaría y firmar la venta en menos de una semana. Un planteamiento ágil y que soluciona los plazos de un sector que, de no ser por un buen comercial, se puede alargar hasta el infinito.

Una solución que, gracias precisamente a empresas como esta, se ha conseguido imponer y, poco a poco, cambiar un sector que cada vez necesita más velocidad para no dejar obsoleta la oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.