Arranca el estudio para tratar de localizar la piedra en la cual se depositó el cuerpo del Apóstol Santiago a su llegada a Padrón

Hoy se ha iniciado el estudio geofísico del subsuelo del antiguo meandro del río Sar a su paso por el paraje de “A Barca” para tratar de localizar la piedra en la cual se depositó el cuerpo del Apóstol Santiago a su llegada desde Tierra Santa a Galicia, cuando la barca que trasladaba sus restos arribó a Padrón

El trabajo de campo realizado esta mañana cerca de la zona en la que en el 2018 se localizó el primer vestigio arqueológico, se completará mañana día 29 de septiembre. Posteriormente se procederá al análisis de los datos obtenidos con el geo-radar para para tratar de situar la ubicación exacta de la peña.

La importancia patrimonial que tendría encontrar la piedra en la que fue depositado el cuerpo del Apóstol Santiago para poder ser visitado por los peregrinos, así como también el muelle donde la tradición ubica el amarre de la barca en la que arribó, es enorme. Ambos restos constituyen por sí mismos el lugar de origen de la tradición jacobea y su hallazgo situaría a Padrón de forma definitiva como el “Primus Portus Apostoli” y origen del Camino de Santiago.

El proyecto arqueológico, promovido por la Asociación Cultural Villa Petroni con el mecenazgo de Vermutería de Galicia – Vermú St. Petroni, cuenta con el apoyo del Concello de Padrón y la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia, Xacobeo 21-22”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.