Barcelona acoge en formato presencial el mayor congreso internacional de arquitectura colaborativa

El European BIM Summit tendrá lugar en el World Trade Center el próximo 22 de octubre

El European BIM Summit regresa al formato presencial en Barcelona. El congreso internacional de arquitectura colaborativa se celebrará el próximo 22 de octubre en el World Trade Center, que dará la bienvenida a los mayores expertos y profesionales internacionales del sector.

El congreso anual de referencia sobre tecnologías BIM (Building Information Modelling), organizado por el Col·legi d’Aparelladors, arquitectes tècnics i enginyers d’edificació de Barcelona (CAATEEB), tiene ya confirmada la participación de más de 170 asistentes.

El European BIM Summit regresa a la modalidad presencial tras posponer la fecha inicial, prevista para junio, a causa de la pandemia de la COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El European BIM Summit 2021, también en streaming

La séptima edición del European BIM Summit, sobre aplicación de tecnologías digitales de la construcción, industrialización y sostenibilidad, se podrá seguir también en streaming para facilitar la asistencia ante las restricciones de desplazamientos internacionales.

Construcción 4.0 es el concepto que va a guiar este congreso de alcance mundial. Para ello, expertos mundiales ofrecerán ponencias sobre la situación del BIM en el mundo y participarán en las tres mesas redondas que conforman los ejes de la cita: el Plan de Ejecución BIM (PEB) colaborativo, la Industrialización de la Construcción, y el Gemelo Digital para el uso de datos en modelos BIM. Cada una de ellas debatirá los documentos colaborativos desarrollados por los equipos de profesionales, que ya están trabajando en su redacción.

Jornadas paralelas para empresas y estudiantes

El European BIM Summit contará además con un feria presencial y virtual en la que las empresas participantes podrán atender consultas sobre sus novedades relacionadas con las tecnologías digitales de la construcción.

Un día antes del congreso, el 21 de octubre, el CAATEEB acogerá BIM Experience, un escaparate para que las empresas emergentes en entornos BIM puedan presentar sus innovadores productos y servicios.

Y con vistas al futuro, el 21 de octubre también se celebrará de forma paralela BIM 4 Students, una jornada gratuita para mostrar de primera mano a estudiantes de arquitectura, ingeniería, edificación y construcción la aplicación de la metodología en proyectos de alcance mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.