BTC superará los 200,000 dólares en el próximo año

¿Vale la pena invertir en Bitcoin? Conoce la proyección del criptoactivo antes de invertir. Expertos opinan sobre un posible BTC superior a los 200,000 dólares en 2022.

¿Nos estamos acercando hacia un bitcoin valuado en 200 mil dólares a finales de 2022?

El incremento y variación del precio del bitcoin ha sido uno de los temas más relevantes del año 2021. Luego de iniciar el año con un valor cercano a los 29,000 dólares, tuvo un pico máximo en abril al alcanzar los 64,000 dólares. Sin embargo, tras acontecimientos vinculados a grandes inversionistas tuvo una fuerte caída.

Tal como sucede con todos los criptoactivos, el precio de estos fluctúa constantemente durante el día. La aparición o desaparición de inversionistas o acreedores resulta fundamental para que su precio se vuelva volátil. Un claro ejemplo de ello fue la influencia del empresario Elon Musk sobre la caída de su precio en 2021.

Pese a dicho revés, actualmente ha logrado recuperarse, superando ya los 40,000 dólares. Aunado a ello, mucho se especula sobre su proyección. Algunos expertos afirman que la popular criptomoneda podría rondar entre 200,000-300,000 dólares a finales del próximo año. Por este motivo surge la gran pregunta que todo el mundo se hace antes de comprar bitcoin:

¿Es realmente posible que el BTC alcance los 200,000 dólares al final del 2022? Pues aquí te lo contamos.

Así pinta el futuro del criptoactivo más importante del mundo

Fuente: Statista

Al tratarse de una criptomoneda no respaldada y localizada en un mercado abierto, su fluctuación puede estar sujeta a una gran volatilidad. Sin embargo, su popularidad la ha impulsado desde sus inicios hace 12 años. A día de hoy el bitcoin ocupa el primer lugar entre las criptomonedas más valoradas del mundo.

El aumento de su precio dependerá mucho del marco legal que circunda sus transacciones. También tomará mucha relevancia el ingreso de inversiones tanto públicas como privadas. De momento la tendencia de los inversionistas le favorece cada vez más al incremento de su precio pese a su caída hace unos meses.

Asimismo, los expertos parecen mostrar optimismo sobre su proyección a mediano y corto plazo.

Los expertos opinan sobre el futuro del Bitcoin

Los máximos expertos e inversionistas suman distintos puntos de vista con respecto a la proyección del BTC. Entre las principales opiniones del tema podemos encontrar lo siguiente:

Ali Mizani Oskui

Considerado experto en la predicción del BTC, Ali es reconocido por haber acertado las predicciones del precio de la cripto en el pasado. Es además el fundador de FiCAS, una firma de inversión de bienes basados en cripto. También es un inventor pro-futurista que se ha mantenido activo durante más de una década en el mundo de la implementación de los criptoactivos.

La opinión sobre la proyección del precio de Ali es la que más optimismo ofrece sobre el incremento del bitcoin. Así lo afirmó recientemente a través de su cuenta twitter, recordando además su acertada predicción del 2020. Tal como lo afirma, espera un BTC dentro del rango de 200,000 y 300,000 dólares para final del 2022.

Elon Musk

El propietario de las compañías Tesla y SpaceX ha sido la mayor influencia en el precio de la cripto en 2021. Musk fue un factor clave para impulsar su valor a inicios de año cuando anunció su apoyo e inversión en BTC. Sin embargo, meses después desistió por motivos ambientales y de finanzas de sus más importantes compañías. Luego de ello, la criptomoneda tuvo una fuerte caída, causando gran preocupación en los inversores.

Fuente: Statista

El fuerte impacto ambiental que representa el BTC es considerado por Musk una contradicción del objetivo de Tesla. Por lo que ambas compañías del multimillonario científico desistieron de sus actividades en base al bitcoin. Sin embargo, Musk afirmó que sus  compañías aún poseen parte de sus activos en BTC.

Pese a desistir desde el punto de vista empresarial, Musk afirma poseer BTC de manera personal. Aunque el magnate no se expresa tan optimista como otros expertos sobre el futuro de la criptomoneda.

Vitalik Buterin

Vitalik es un programador ruso y fundador de la segunda criptomoneda más importante del mundo, el Ethereum. Es además experto en materia de monedas descentralizadas. A lo largo de su vida se ha mantenido bastante activo en la predicción de las decisiones que vinculan al BTC.

Una de sus más recientes declaraciones señalaban la inestabilidad del proyecto de metaverso de Facebook y Square. En dicho proyecto ambas compañías planean utilizar el BTC como base para un proyecto de metaverso no inmersivo. Sin embargo, el fundador de ETH opina que las características del BTC no son idóneas para tal proyecto.

Cabe señalar que a pesar de las opiniones de Buterin, el proyecto de Facebook y Square puede favorecer tremendamente a la subida del precio del BTC. El proyecto del metaverso será un impulso considerable al valor del criptoactivo. Sin embargo, podría también significar una caída a largo plazo, en caso de cumplirse la opinión del genio ruso.

Entonces, ¿es realmente posible que el bitcoin supere los 200,000 dólares en 2022?

Luego de analizar el punto de vista de tres de los mejores expertos en materia de criptoactivos, podemos considerar esta afirmación un poco riesgosa. Sin embargo, que el bitcoin haya logrado recuperarse tras la caída que tuvo a mediados de año es positivo.

Desde un punto de vista inversionista, la idea de que el BTC supere los 200,000 dólares en 2022 es atractiva. Al considerar que su precio actual está por debajo de los 50,000 dólares, cualquier inversión se multiplicaría al menos por cuatro en un año. Esto podría ser considerado un excelente punto de partida para pequeños y grandes inversores.

Un claro ejemplo de la proyección y entusiasmo sobre el BTC se observa en la minería. Actualmente una combinación de la pandemia con la volatilidad del bitcoin ocasionó una gran escasez de GPU. La magnitud del problema incluso llevó a que Nvidia y AMD lanzaran nuevos productos dedicados exclusivamente a la minería.

En aspectos generales, el BTC representa la punta de lanza del ecosistema cripto. En un mundo cada vez más digitalizado, en el que el dinero físico parece cada vez más obsoleto. Podemos tener entusiasmo sobre el futuro de las cripto, sobretodo de aquella que ocupa la cima entre todas ellas.

Foto portada: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.