Buenas sensaciones de un Calvo Xiria que plantó cara al Teucro

El Calvo Xiria dejó muy buenas sensaciones, sobre todo en la primera mitad, ante un rival de categoría superior como es el Teucro y el cual sufrió en carnes propias el buen hacer de los carballeses y que tuvo que sudar la gota gorda para que la victoria se quedase en tierras pontevedresas. SD Teucro 31 – 25 Calvo Xiria (16-15 al descanso)

Primera parte vistosa en la que ambos equipos mostraron un gran nivel de juego.
La defensa 6:0 planteada por el Calvo Xiria, sumado a las paradas de Antonio Mato, hizo el efecto necesario y dificultó los ataques de un equipo de categoría superior como es el Teucro, siendo el apartado defensivo de los carballeses la nota más destacada de todo el encuentro.

En fase ofensiva, los verdinegros probarían diferentes sistemas y su buen hacer produjo que la igualdad fuera máxima en todo momento y que se llegase al descanso con un ajustado 16-15.

Ya a la vuelta de los vestuarios, seguirían las probaturas del Calvo Xiria y los carballeses cambiarían su defensa a 5:1, alternando con Mario Cancela y Carlos Varela en el avanzado, y estos sufrirían un poco más, aunque las intervenciones de Rökkvi Pacheco no permitieron que los visitantes se marchasen en exceso en el marcador.

En lo que respecta al plano ofensivo, en la tarde-noche de este viernes ante la baja de Chimpo, Diego Antelo asumió galones y eso ayudó para que se pudiese ver la mejor versión del joven jugador carballés, quien fue de los más destacados del encuentro junto a ambos porteros.

A pesar de esto, Teucro parecía que ya tenía el encuentro prácticamente visto para sentencia, pero nada más lejos de la realidad ya que en los minutos finales, el Calvo Xiria dio un acelerón que lo acercó en el marcador pero cuando estaba cerca de meterse en la lucha por el partido, una exclusión acababa con las posibilidades de los carballeses, quienes vieron como la victoria se quedaba en Pontevedra después de que el conjunto azulón cerrase el envite con el 31-25 en el instantáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.