Desconvocado el acto de homenaje al preso de ETA Henri Parot en Mondragón

La red de apoyo a presos de ETA Sare ha desconvocado la marcha prevista este sábado en Arrasate/Mondragón (Gipuzkoa) en homenaje al preso de ETA Henri Parot, condenado a más de 4.000 años de cárcel por varios atentados con 39 víctimas mortales, porque se había intentado «criminalizar» y con el fin de «no posibilitar la confrontación».

Esta organización tenía previsto realizar una marcha de 31 kilómetros en Arrasate/Mondragón para pedir la excarcelación de Parot, porque reclamaban que no se le aplique la legislación estacional, sino la ordinaria, pues de aplicarse esta el etarra estaría ya fuera de prisión.

Finalmente, Sare ha decidido sustituir los actos de apoyo a Parot por concentraciones «en todas las plazas en Euskal Herria» en contra de la cadena perpetua sin hacer alusión expresa a ningún preso de ETA en concreto. El lema de estas concentraciones convocadas en el País Vasco y Navarra será «No a la cadena perpetua. Derechos Humanos, convivencia y resolución».

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Sare ha dado a conocer su decisión de desconvocar la marcha prevista porque, desde algunos sectores, se ha intentado «criminalizar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.