El alcalde de Bilbao (y yo) sentimos vergüenza ajena, pero yo no puedo hacer nada. ¿Y él? Por Iñigo Landa Larrazabal

El problema no es en sí el botellón, ni es que centenares de jóvenes sigan la «moda» (que parece que si un finde no vas de botellón eres un apestado y claro, hay que seguir al rebaño).

El problema no es ni siquiera que haya peleas entre los que no saben beber o incluso algún coma etílico (cada uno se muere como quiere): El problema es la existencia de cientos de cerdos en nuestra Villa. Y eso sí es un problema, para los vecinos que lo sufrimos y para los trabajadores, que deben limpiar la mierda de estos imbéciles que no saben hacer otra cosa más que molestar y enmierdar todo.

Los vecinos de la zona del Parque de Doña Casilda en Bilbao (y de otros lugares) tampoco pudieron pegar ojo este pasado sábado por el ruido y la música. Tras avisar a la Policía de que había grupos de jóvenes concentrados en el parque, acudieron al lugar unidades de la Policía Municipal y de la Ertzaintza. Al tratar de disolver el ‘macrobotellón‘, uno de los policías resultó lesionado cuando trató de reducir a un joven. Supongo que, para variar, a estas horas ya estará de patitas en la calle y, más que posiblemente, reincidiendo. Es decir, si esos individuos perciben que no hay mano dura, seguirán y seguirán con idéntico comportamiento y actitud.

Ante esta situación, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se limita a lanzar contundentes mensajes a través de sus redes sociales en el que dice «sentir vergüenza ajena» por este tipo de sucesos. ¿Contundentes?

Yo, como el alkate, también siento vergüenza ajena, pero me sigue pareciendo un mensaje «buenista» y «políticamente correcto» que, al parecer, no tiene receptores. Dice entender «la necesidad de disfrutar de la Juventud y que la gran mayoría lo hace de forma saludable y respetuosa«. A esa gran mayoría les envía su agradecimiento y consideración (al que me sumo) y dice «rechazar esas otras actitudes incívicas de ¿diversión? ¿A eso le llamáis ‘ocio nocturno’?» ¿A molestar a los vecinos, ensuciar nuestras calles y parques, saltarse el respeto a la autoridad y el necesario respeto a las normas higiénico-sanitarias en tiempos de pandemia?…¿Acaso necesitáis un policía detrás de cada uno de vosotros? ¿En vuestras casas os comportáis igual? ¿No respetáis ni vuestras cosas, ni a vuestras familias ni a vuestros vecinos?». No le quito ni una coma, pero ¿¿¿ Y ???

Aburto prosigue con su crítica con más mensajes dirigidos a la galería en los que se dirige a «los de estas pequeñas minorías de jóvenes que se juntan sin importarles nada. No son los valores ni comportamientos que necesitamos en esta ciudad. Pensad en vosotros, primero. Así podréis daros cuenta el daño que hacéis a los demás«. De nuevo, no vuelvo a quitar ni una coma al alkate pero, sigo insistiendo… ¿¿¿ Y ???

Seamos un poco objetivos: Quienes hemos visionado vídeos e imágenes no podemos calificar lo -de nuevo- ocurrido en el Parque de Doña Casilda como un acto de una «minoría».

Yo, ni mucho menos espero que el alkate de Bilbao responda a un ciudadano (y menos a mí) en la misma red social en la que le he contestado. En la misma red social (Twitter) es donde expresa sus «enérgicas condenas«. Simplemente, expreso que ese «buenismo», las «rotundas condenas», y lo «políticamente correcto», al parecer, no surten resultado al tiempo que comienza a producir hastío en la población de nuestra Villa. Lógicamente, como bien dice Juanmari Aburto, no se puede poner a un policía detrás de cada uno de estos individuos, pero en Twitter no le va a hacer caso nadie (esto lo digo por propia experiencia), por lo que tendrá que aplicar otros métodos más expeditivos o resolutivos y, si no tiene Medios para hacerlo, que pida ayuda a quién los tenga.

Y todo esto lo digo (también sin esperar respuesta) porque la opinión generalizada es que esto comienza a irse de las manos y la ciudadanía está hasta…….. ahí mismo y, si no la percibe, que lo pregunte específicamente en esas encuestas que hace periódicamente. A ver qué dicen las y los Ciudadanos de Bilbao.

12 comentarios

  • CAUSTICO

    Yo conozco el remedio para acabar con los botellones. Se infiltra a unos cuantos tipos que griten consignas contra la extrema derecha española constitucionalista y absolutamente digna de respeto democrático y aparece la brigada móvil a toda hostia y les disuelve sin miramientos, a brecha limpia. Sencillo, barato y eficaz.
    Si eso no pita, se envía a la Benemérita y ya veremos como los animalicos ésos salen corriendo como avestruces histéricas, incapaces de toserle a un señor vestido de verde con pasamontañas y un pedazo de fusil que te cagas. Aunque ello iría claramente contra el espíritu del estatuto viejo, pssshh por otra vez más…
    Dejemos al señor Aburto en su mundo particular con sus carriles bici, sus museos, sus homenajes y su bonhomía botxera y resolvamos nosotros solos los problemas, que al parecer para eso estamos. Bilbao se ha levantado y va a toda hostia hacia un futuro alcohólico y bullanguero.

  • Íñigo Landa Larrazabal

    Yo no se cómo se arregla. Quizá con mano dura… Los humanos aprendemos a golpes.

    Lo que sí se es cómo no se arregla: Con contundentes condenas en notas de prensa ni con guita.

  • Íñigo Landa Larrazabal

    ERRATA: EL CORRECTOR HA PUESTO GUITA.
    QUERÍA DECIR «NI CON TUITS»

  • Lothar

    Es más sencillo que todo eso. La policía municipal sabía de la convocatoria. Hasta las 4 o las 5 no apareció por allí ni un solo agente. Antes que eso es coger unas brigadas, perimetrar el parque con vallas de obra y salir por un único sitio. Identificar a cada uno de ellos y hacerles una alcoholemia. Si das positivo, has participado del botellón, eliges, 1000 euros de multa o 100 horas de servicio a la comunidad que bien podría ser limpiar la mierda de otros botellones. Ya está bien de buenismos y gilipolladas varias. Por responsabilidad llevo año y medio sin ir a San Mamés, un año sin ir al txoko, no he dejado de trabajar ni un solo día y no he tenido apenas vida social… Y NO ME HE MUERTO. Por cierto, a los lumbreras del LABI… No podían haber abierto el ocio nocturno a partir del lunes y tener un fin de semana de abrevaderos vacíos. Las estampas de gilipollez colectiva que he visto en los teleberris dan pavor. Y otra ooprtunidad perdida: Sin certifiado COVID no entras a ningún establecimiento, como hacen en Francia.

  • CAUSTICO

    El domingo por la mañana, tras la orgía anarco el Sr. Gil, segundo de a bordo del ayuntamiento bilbaíno, disfrutaba en una feria de bicis de segunda mano como un niño grande. Parece que cada uno vive en su mundo particular de piruletas y gominolas y mientras unos retiraban la mierda, otros como don Alfonso se divertían
    El señor Aburto dice hoy que está muy enfadado y que lo que pasó fue DELEZNABLE. Los botelloneros y botelloneras lloran hoy compungidos por las esquinas después de tan duro ataque. «Lo siento mucho, no volverá a suceder» es la frase más escuchada.

  • Renano

    Conste Iñigo, Caustico que en los alrededores de la Casilla votan alegremente a PP y a Vox ( existe una aplicacion que te da resultados electorales por calles) , Pero el Ayuntamiento debe funcionar mejor y nuestro querido Alcalde explicar si se ha papeado 30000 euros, que es mucho gastar en comida, joer que se lleve la tartera de casa.

  • Renano

    Error, quise decir en los alrededores de Doña Casilda

    • CAUSTICO

      Hombre Renano, esa es zona ricachona. Y cuando los ricos no duermen bien se cabrean mucho más que los pringados como yo. Lo de las comidas del señor Aburto no lo sabía, pero creo que es un hombre honesto y poco dado a lujos. Supongo que habrán sido otros los cuchipandistas. Por ejemplo podria ser el señor Gil, que como va en bici o andando a todos los sitios consume más calorias el hombre

    • Iñigo Landa Larrazabal

      Se te ha entendido!!!

  • tasio

    que le hagan asesor-mediador al juez «gargantua».
    asi le pasan la bola y punto.
    todo solucionado.

    • Iñigo Landa Larrazabal

      Está ocupado mandando whatsapp a su colega de La Palma dándole «ideas»: Un vulcanólogo es un geólogo con un cursillito o que mire si el Gobierno Vasco está detrás de lo del volcán…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.