El ámbito Marina-Parrote acogerá en septiembre y octubre más de veinte actividades culturales, deportivas y de ocio

El espacio se ha consolidado como el más demandado de A Coruña para la realización de eventos y como la gran sala de estar de la ciudad. Fernández Prado subraya que se ha logrado llevar a la práctica el nuevo eslogan del Puerto, “Abierto a todo el mundo”. El muelle de Batería tendrá nuevos contenidos culturales y las rutas guiadas al puerto se repetirán y ampliarán el próximo verano

El ámbito peatonal de la Marina y el Parrote albergará entre septiembre y octubre más de veinte actividades recreativas, deportivas, culturales y ocio, afianzándose así como el espacio más demandado de A Coruña para la realización de eventos de carácter ciudadano.

A “Un mercado en cada porto”, que se desarrollará este domingo en el entorno de la Autoridad Portuaria, al lado de la exposición que conmemora el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, le sucederán en las próximas semanas actividades promovidas por múltiples entidades públicas y privadas. Entre ellas, la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento, la Cruz Roja, Fundación Abrente-Enki, Escudería La Coruña, Club Rallye Rías Altas, Raid Gallaecia o Crearte Servizos Culturais, entre otras.

En el ámbito del deporte, la Marina y el Parrote acogerán la carrera Enki y las Olimpiadas de la Empatía, ambas enfocadas a la inclusión social, y en este escenario se desarrollarán también en las próximas semanas el Eco Rally A Coruña, el Mercado do Mar, una carrera multiaventura y una prueba nacional de vehículos históricos. Asimismo, la Autoridad Portuaria ha facilitado a la Concejalía de Deportes los espacios portuarios para la travesía C-5.000 y la carrera Coruña 10, que tendrá la salida y la meta en el Parrote y discurrirá por diferentes muelles y viales del recinto portuario.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha expresado su satisfacción por la excelente acogida que está suscitando esta zona tan emblemática de A Coruña. De hecho, desde su peatonalización ha sido escenario de más de 120 actividades, y durante toda la primavera y el verano se ha convertido en la gran sala de estar de la ciudad.

Además de la Marina y el Parrote, la Autoridad Portuaria seguirá potenciando en las próximas semanas las actividades ciudadanas tanto en el muelle de Trasatlánticos, aunque condicionadas al retorno del tráfico de cruceros, como en el muelle de Batería, que seguirá abierto al uso peatonal de forma indefinida y al que también se prevé dotar a corto plazo de contenidos culturales.

Fernández Prado subraya que con todo ello se está llevando literalmente a la práctica el nuevo eslogan del Puerto, “Abierto a todo el mundo”, tratando de acercar de forma progresiva el puerto a toda la ciudadanía. “Se ha constatado –añade- que a los coruñeses les gusta disfrutar del entorno portuario, pasear por los muelles y que la gente siente el puerto como suyo, porque realmente es así, el puerto es de todos”.

Otra muestra del interés por conocer la realidad portuaria es el éxito del programa de visitas ciudadanas al puerto, de la mano de Suso Martínez y Rubén Ventureira, que en 24 horas agotaron todas las plazas disponibles aun con una ampliación del calendario. Por ello, esta campaña se repetirá y ampliará el próximo verano, con el objetivo de que pueda participar un mayor número de coruñeses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.