El Compos se da un baño de fútbol contra el Móstoles en el Vero Boquete

La SD Compostela ha vencido y convencido en el segundo duelo consecutivo en el Vero Boquete, victoria en el fortín, superando por 3-1 al Móstoles, en un duelo en el que dominaron desde el inicio, apoyados por los aficionados desde la grada.

Pablo Antas, de penalti en el 8, y Primo, en el 35, dejaron en ventaja al Compos en la primera parte, y Salado, en los últimos minutos, sentenció un duelo en el que Álvaro Sánchez, en el 89, anotó el tanto del honor.

Como hace siete días, el partido en el fortín blanquiazul no pudo empezar mejor para el Compos. Comentaba Rodri el viernes en rueda de prensa que ojalá se marcase un tanto pronto y, cumpliendo sus pronósticos, así fue.

La luz sube y los jugadores del Compos salieron enchufados y eso se percibió a los siete minutos, cuando Primo, tras robar un servicio atrás de un defensor, entraba en el área, recortaba entre los centrales y era trabado por detrás por Mantovani, penalti. Como el domingo pasado, aunque en otro contexto, Pablo Antas cogió la responsabilidad, tiró de templanza y la cruzó al palo izquierdo de Tejero, haciendo imposible la estirada del guardameta.

Reaccionando al tanto local, el Móstoles buscó la igualada en una acción individual de Toni, en la que partió desde la banda y disparó en el pico del área al lateral de la red.

Con todo, el encuentro era de dominio compostelanista y así se hizo notar con el paso de los minutos. En el 27, fruto de la insistencia local, Rafa Mella robó en la frontal del área y sin pensárselo probó un disparo que salió rozando el palo. Y dos más tarde, el propio Rafa encontró el espacio en la banda y puso un centro medido para Escudero, quien la controló en el área, pero la mandó arriba en la volea.

Y de tanto insistir, acabó llegando el segundo de la tarde. Tras un saque de esquina botado en corto, Salado y Josiño juntaron sus zurdas en el lateral del área para hacer de las suyas y, como premio, llegó el gol. El mago de Bueu, aprovechando la superioridad, regateó a su par y entró por la línea de fondo para dejar el pase atrás a un Primo que, tras acomodarla, soltó un tremendo zambombazo que reventó la red.

A la vuelta de los vestuarios, con la misma premisa que al inicio, los compostelanistas quisieron generar el mismo peligro, pero la aparición de una lluvia intensa y el paso adelante de los visitantes, llevó al encuentro a un peligroso ida y vuelta.

Lo probó primero el Móstoles, en una rápida contra, tras robo en el centro del campo, en la que Portilla puso el servicio y Obama remató, pero Pato tapó abajó y la despejó. La siguiente fue para el Compos, en un lanzamiento de falta de Pablo Antas que sacó de puños Tejero. Y en ese intercambio de golpes, tras los cambios, los visitantes tuvieron la opción más clara en un mano a mano de Toni, pero Pato  tapando todos los huecos, sacó con las piernas el intento del mediapunta.

Tras el susto, la recta final del choque volvió a ser de claro color blanquiazul, con un Compos que fue a más y que rozó el tercero, en un intervalo de tres minutos, en dos claras oportunidades. En el 76, Primo peinó un servicio de falta de Samu y la pelota, tras superar al portero, se estrelló en el poste. Y en el 79, un servicio en profundidad del propio ariete cántabro le llegó a un Pablo Durán muy fresco, quien la intentó cruzar, su golpeo salió fuera por escasos centímetros.

Como resultado de esa insistencia, aprovechando los espacios dejados por un rival que lo intentaba a la desesperada, acabó llegando la sentencia en una contra, en el 84. Fer Beltrán recibió con ventaja, Primo hizo el desmarque para dejar el espacio, y el mediocentro de O Saviñao la sirvió con suavidad para la entrada a toda velocidad de Salado, quien la controló y fusiló al portero por el primer palo.

Con todo, antes de acabar el encuentro, el Móstoles anotó el gol del honor, merced a un gran disparo de Álvaro Sánchez que entró por la escuadra.

Con el 3-1 final, la SD Compostela selló el dos de dos en casa, dos victorias muy importantes para este inicio liguero y, además, dejando grandes sensaciones. Con siete puntos, la semana próxima tocará visitar al filial del Leganés, quien suma seis.

FICHA TÉCNICA:

3- SD COMPOSTELA: Pato; Roque, Álvaro Casas, Matías, Salado; Pablo Antas (R. Baleato, m.80); Rafa Mella (Pablo Durán, m.70), Jordan (Samu, m.59), Josiño (Fer Beltrán, m.59), Escudero (Saro, m.80); y Primo.

CD MÓSTOLES URJC: Tejero; Juancar (Recalde, m.76), Mantovani, Alexander, S. Gassama (Guito, m.62); Ledesma; Portilla (Irizo, m.76), Toni, Romera (Fernando, m.76), Chupe; y Obama (Álvaro Sánchez, m.68).

GOLES: 1-0: Pablo Antas, min.8; 2-0: Primo, min.35; 3-0: Salado, min.84; 3-1: Álvaro Sánchez, min.89.

Árbitro: Agudo Daza (Asturias). Amonestó a Primo y Roque, por el Compos; y a S. Gassama, Alexander, Mantovani, Toni y Irizo, por el Móstoles.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago). Jornada 3 de Liga de la Segunda RFEF disputado ante 1.100 espectadores, aproximadamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.